Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inauguran Programa Bécate en Congreso del Estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2018 | [Imprimir]
-En tres años de actividad, más de 13 mil estudiantes han sido beneficiados.

Con el objetivo de abatir los altos índices de deserción escolar y como apoyo directo para las y los jóvenes que deseen continuar sus estudios, 36 instituciones académicas junto con la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera inauguraron el programa “Bécate” en el vestíbulo del Congreso del Estado.
En representación de la diputada Judith Torres Vera correspondió a la diputada Isabel Villers Aispuro realizar la declaratoria inaugural del evento, en su participación en tribuna dirigió unas palabras a las y los jóvenes participantes donde dijo que el programa se celebra por tercer año consecutivo y tiene como propósito reconocer a jóvenes que se han ganado a pulso una beca para continuar con sus estudios.
La diputada Viillers Aispuro destacó que: “Comprometido con el desarrollo educativo de Chiapas, el Congreso del estado de Chiapas, a través de la Comisión de Educación y Cultura de la Sexagésima Sexta legislatura, se congratula en informar que, con el apoyo decidido de 36 instituciones educativas prestigiadas de nuestro estado, se ha logrado becar a miles de jóvenes chiapanecos en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado”.
Durante el recorrido por cada uno de los stands de las instituciones participantes, Isabel Villers Aispuro dijo que es un privilegio informar que hemos alcanzado en este tercer año consecutivo del programa “la cantidad de trece mil becas que se traducen en oportunidades de superación para las y los estudiantes chiapanecos”.
La Comisión de Educación y Cultura, de la cual también formo parte, concluye esta gestión con la satisfacción de haber apoyado a la concreción de las aspiraciones de miles de jóvenes chiapanecos.- “Nos vamos con la frente en alto con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo la diputada por el Partido Mover a Chiapas. ASICh