Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Productores del Soconusco lograron enviar otras 15 toneladas de cacao a Paris

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2018 | [Imprimir]
Juan Manuel Matali /ASICh

Tapachula, Chiapas.- Productores de cacao de la región del Soconusco, concretaron el envío de otras 15 toneladas del grano a París, Francia, luego de que un grupo de empresarios especializados en la elaboración de chocolate artesanal realizaron recorridos por plantaciones y conocieron todo el proceso del cultivo.
Así lo dio a conocer el presidente del Centro Ecologista San Francisco de ASIS, Jorge Aguilar Reyna, quien dijo que el cacao legendario ha logrado penetrar a los más exigentes mercados europeos por su alta calidad, pero resulta que le ha faltado impulso de parte de las instituciones gubernamentales para rescatarlo. Y es que miles de hectáreas se han perdido, se
cambiaron por otros cultivos supuestamente más rentables o la ganadería.
Aguilar Reyna nos comentó de la Visita a la Region del Soconusco de la prestigiada compañía Chocolatería Cluzell de Paris, Francia, la cual estará recorriendo las parcelas de los socios para conocer el método agro ecológicos que se aplica en cultivos con más de 50 especies de árboles forestales frutales y otras especies.
También conocerán las prácticas de fermentación promovidas por Casfa, así como su secado natural que sustenta el legendario Cacao Mocaya de la provincia Soconusco producido en exclusiva para Casa Cluzell.
En Chiapas la región del Soconusco y el Norte son las más productivas en cuestión de cacao, pero de acuerdo con especialistas, en una década se han perdido unas diez mil hectáreas y ante las oportunidades que representa la apertura de los mercados internacionales su impulso es importante. ASICh