Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Operativos de prevención en la Meseta Comiteca Tojolabal: SSyPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-06-2018 | [Imprimir]
Comitán de Domínguez, Chiapas. – Como parte del despliegue operativo en la región Meseta Comiteca Tojolabal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, frustraron ilícitos y detuvieron a dos presuntos responsables.
Durante patrullajes sobre el tramo carretero que comunica a la colonia Chichimá Concepción, uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen tipo jetta de color gris y placas de circulación DNS
6729 del estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad.
De la unidad descendió el conductor de nombre Ernesto Alejandro “N” de 38 años de edad, quien al practicar una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró al interior de una bolsa un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil.
Cabe hacer mención, que dicha arma es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En una segunda acción, elementos de las corporaciones en mención patrullando la 13ª calle sur y 6ª poniente, atendieron la denuncia de una ciudadana quien refirió que momentos antes había sido víctima del robo de un teléfono celular.
Con base en lo señalado, se montó un operativo de búsqueda logrando la detención de Juan Alfonso “N” de 27 años de edad, logrando asegurar un teléfono celular, al parecer propiedad de la víctima.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh