Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Inició el proceso de escalafón y cambios en la Sección 40 del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 17-05-2011 | [Imprimir]

Joel Solar Hernández /ASICh

Este lunes dio inició el proceso de escalafón y cambios de los maestros afiliados a la sección 40 del SNTE y que laboran en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a la convocatoria emitida por la comisión mixta, integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación y por representantes sindicales.
Se dijo que en este proceso podrán participar los docentes, subdirectores, directores técnicos, jefes de enseñanza, supervisores e inspectores y jefes de sector.
La documentación respectiva que acredita los derechos de participación de los docentes está siendo recibida desde este lunes hasta el viernes próximo, en las instalaciones del domo del ISSTECH en Tuxtla Gutiérrez.
Desde temprano, se instalaron las diferentes mesas para la recepción respectiva por niveles, además de los maestros de música, fomento industrial, apoyo técnico académico y educación física que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
En el nivel de telesecundarias, el representante del nivel en el Colegiado de Asuntos Laborales de la sección 40 del SNTE, Juan José Farrera Espinosa, manifestó que no obstante existir un representante de esa modalidad educativa en la comisión mixta de escalafón y cambios, él, personalmente está supervisando la recepción de documentación probatoria de los méritos que tienen los maestros para ser promovidos tanto respecto a cambios de adscripción como escalafonariamente, de tal manera que no se violen o conculquen los derechos de los educadores de telesecundarias en Chiapas.
Los listados preliminares del proceso de cambios de adscripción, serán publicados el día 10 de junio, en tanto que los aspirantes a un ascenso escalafonario deberán presentar y acreditar el examen del factor desempeño profesional, cuyo temario y sede se dará a conocer junto con el listado preliminar, el proceso en su totalidad, incluida la atención de inconformidades, concluirá el último día hábil del mes de agosto, informó Farrera Espinosa. ASICh