Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bebidas deportivas causan erosión dental

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-04-2018 | [Imprimir]
* Realizan en UNICACH estudio con deportistas de alto rendimiento
* El ácido cítrico que contienen corroe las capas dentales: Elena Santana

Las bebidas isotónicas o rehidratantes causan erosión dental, por lo que no deben consumirse en exceso, evitarse en personas que no realizan ejercicio y no presentan deshidratación aseguró Elena Santana, investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Afirmó lo anterior luego de realizar un estudio a 10 deportistas chiapanecos de alto rendimiento, que consumen con regularidad las bebidas hidratantes, también conocidas como deportivas.
Detalló que los 10 pacientes presentaron erosión dental, en menor y mayor medida causada por el efecto corrosivo del ácido cítrico y excesiva azúcar que contienen las bebidas isotónicas, estas sustancias dañan de manera progresiva las capas dentales: esmalte, dentina y pulpa.
Indicó que en el caso de los deportistas de alto rendimiento que se someten a rutinas extenuantes de ejercicio y requieren consumir estas bebidas, es necesario que luego de ingerirlas se enjuaguen con agua simple y esperen de 40 minutos a 1 hora, para realizar el cepillado dental y así disminuir el riesgo de erosión en los dientes.
Santana explicó que debido a la gran cantidad de minerales, azúcar y ácido cítrico que contienen las bebidas hidratantes no deben ser ingeridas por personas con diabetes, problemas renales, hipertensión, así como los niños. ASICh