Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloqueaban carreteras en Chiapas y fueron desalojados profesores de educación indígena y de la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-04-2018 | [Imprimir]
*Aseguran que están siendo violentados en sus derechos por Pedro Gómez Bahamaca y camarilla

ASICh


Profesoras y profesores del nivel de educación indígena en Chiapas responsabilizaron al dirigente de la CNTE en Chiapas y actual secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca y camarilla, así como a las autoridades educativas en el estado, de la represión que fueron objeto este jueves cuando se manifestaban por la defensa de sus derechos.
Los manifestantes realizaban bloqueos carreteros en varios puntos del estado, para exigir sean tomados en cuenta en el proceso de promoción y transferencias de claves; solo daban paso en caso de tratarse del traslado de algún enfermo y ambulancia.
Manuel Mendoza, dirigente del nivel de educación indígena, aseguró que están siendo excluidos y violentados sus derechos por el actual secretario general de la Sección 7 y dirigente de la CNTE en la entidad, Pedro Gómez Bahamaca y camarilla.
Dijo que con ese fin llegaron el lunes de esta semana en curso a la Capital del Estado, pero al ver que están siendo rechazados se concentraron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, para entregar la documentación y participar conforme a derecho en dicho proceso.
Sin embargo, les fueron rechazados sus documentos y fueron agredidos por la camarilla de Pedro Gómez Bahamaca, a quien califica ahora como coludido con el gobierno para descalificar a la inmensa mayoría de las profesoras y profesores de Educación Indígena, militantes del bloque democrático, de la CNTE.
El dirigente de la propia CNTE pidió que fueran excluidos del proceso promoción y transferencias de claves, por lo que acudieron ante las autoridades de Educación, pero resulta que ahí están en pacto con Pedro Gómez Bahamaca, por lo que decidieron este jueves bloquear carreteras en los tramos de San Cristóbal, Comitán, Bochil y otros puntos de la geografía del estado, sobre todo zona indígena.
Dijo que es un amasiato, maridaje entre las autoridades educativas y Pedro Gómez Bahamaca para violentar los derechos de estos profesores, por lo que se manifestaron para pedir una mesa de atención y negociación, de lo contrario las cosas podrían empeorar. ASICh