Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Diálogo y concertación permiten reabrir oficina de CDI en Las Margaritas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-03-2018 | [Imprimir]
Las Margaritas, Chiapas.- El delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Chiapas, Víctor Hugo Ruiz Guillén, informó que fue reabierto este martes el Centro Coordinador de Las Margaritas de esa institución y que sus actividades serán reanudadas en forma inmediata.
“Fue a través del diálogo y la concertación entre representantes de organizaciones sociales, autoridades municipales y funcionarios de la
CDI, quienes lograron acuerdos que permitieron abrir las oficinas para dar atención a las demandas y necesidades de las comunidades indígenas” comentó Ruiz Guillén.
Cabe destacar que esta situación que prevalecía en el Centro Coordinador de Las Margaritas demandaba una pronta solución, por ello la prioridad de privilegiar el diálogo con las organizaciones sociales, una de las primeras encomiendas que atendió Víctor Hugo Ruiz Guillén, delegado de CDI en Chiapas. El funcionario federal, acompañado de Ángel Ruíz Ortiz, subdelegado de CDI en Chiapas, escuchó las demandas y necesidades de las organizaciones sociales, esto dio como resultado que se abrieran las oficinas del CCDI y se retomarán las actividades inmediatamente.
"Era una prioridad conocer de fondo las causas que originaron esta situación, estamos aquí para trabajar y dar la mejor atención que esta noble institución tiene para los pueblos y comunidades indígenas", precisó el nuevo delegado de CDI.
Luego de la reunión el delegado y subdelegado, acompañados de los representantes de las organizaciones sociales, se trasladaron a las oficinas del Centro Coordinador de Las Margaritas, para hacer un recorrido y conocer al personal y las actividades que desempeñan.
Con esa acción se da cumplimiento a las instrucciones del director general de CDI Roberto Serrano Altamirano de anteponer el diálogo y la conciliación en la solución de cualquier problema que concierna a esta institución. ASICh