Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas regresa al nacional de olimpiada en el ajedrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-03-2018 | [Imprimir]
En lo que refiere al ajedrez, el oriundo de San Cristóbal de las Casas Ernesto Montes García clasificó a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 luego de quedar en tercer lugar de la categoría 12-13 años.
El chiapaneco ganó tres de las cinco partidas en el regional que tuvo como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Los triunfos del chiapaneco fueron ante Tabasco, Yucatán y Campeche.
“Me siento muy feliz y asombrado porque en tres años nadie de Chiapas pasaba al nacional. Esta es la primera vez que asisto al
regional porque no lograba avanzar del estatal, de hecho ya había lo había intentado dos veces pero la tercera fue la vencida y pude pasar a la Olimpiada Nacional”, indicó el dirigido por Mario Penagos.
Ernesto Montes comenzó su incursión en el ajedrez desde hace más de cinco años, actualmente entrena en la Plaza de la Cultura de San Cristóbal de las Casas, lugar que lo ha visto crecer como ajedrecista.
“La última partida fue contra Tabasco y la verdad fue muy difícil, pero al final se dieron las cosas y conseguí ganar y quedarme con el tercer lugar y ahora iré a Olimpiada. Me da nervios pero también estoy muy contento y orgulloso”, indicó el chiapaneco.
El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez destacó que Ernesto Montes es un jugador con mucho talento y que en los últimos torneos en los que había participado había demostrado un incremento en el nivel, por lo cual se esperaba que lograra la clasificación.
“Ernesto es un joven con mucho talento. La última partida en la que se decidió el pase al nacional fue cardiaca porque a fuerzas debía ganar y su adversario estaba fuerte. Cuando terminó la partida Ernesto salió hasta frío y todo el equipo feliz porque desde el 2015 no lográbamos que un ajedrecista chiapaneco pasará a la Olimpiada Nacional”, dijo Enrique Velázquez. ASICh