Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncia Julian Nazar “chantaje político” y rechaza desfalco de 600 Millones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2018 | [Imprimir]
José Luis Castillejos Ambrocio/ASICh

El diputado federal por Chiapas y dirigente estatal del PRI, Julian Nazar desmintió que haya cometido un desfalco por 600 millones de pesos en su paso como Secretario del Campo, y atribuyó la versión a un “chantaje político” con fines electorales de gente ligada al gobierno.
En llamada telefónica desde la Cámara de Diputados en México a este columnista, Nazar dijo que “son intimidaciones” y no hay ninguna orden de aprehensión en su contra, ya que para que ello ocurra primero deberán desaforarlo en la Cámara de Diputados pues goza de inmunidad parlamentaria.
Hay intimidaciones contra algunos alcaldes que simpatizan con el PRI. Los quieren agarrar y están presionando para que firmemos convenios (para perpetuar a algunos políticos en el poder, cuyos nombres no quiso abundar.
“No es cierto. Estoy en la Cámara de Diputados y a mí no me ha citado el Fiscal General de Chiapas, Raciel Salazar López para aclarar este supuesto. El trasfondo es que quieren acalambrarnos y que firmemos convenios para que sigan perpetuándose en el poder gente cercana al gobierno”, anotó sin responsabilizar al gobernador Manuel Velasco Coello.
“Si me cita Raciel voy a declarar, pero ni me asusto ni me rajo y no voy a firmar acuerdos bajo la mesa para candidaturas (a modo)”, indicó en el diálogo telefónico.
Extraoficialmente trascendió en redes sociales que supuestamente la Fiscalia General de Justicia del Estado liberó en las últimas horas, orden aprehensión en contra de Julián Nazar Morales, por un desfalco superior a los 600 millones de pesos.
No hay ningún desvío de recursos de los programas, precisó el dirigente del PRI, quien rechazó la versión de que es responsable de quebrantos financieros, tras auditorías supuestamente practicadas por la Secretaría de la Función Pública.
Hay gente ligada a Eduardo Zenteno, a Eduardo Ramírez Aguilar y a Enoc Hernández que quieren que yo firme acuerdos. “Son tiempos electorales y va a salir a relucir todo. Soy diputado Federal y en todo caso pediré el cobijo de la Cámara en caso de que haya una persecución política o acoso”, añadió. ASICh