Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Presentan “Expo Bici Chiapas” 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2018 | [Imprimir]
Con una serie de actividades comerciales y conferencias magistrales se realizará los días 16 y 17 de marzo en conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez, la “Expo Bici Chiapas” 2018, que tiene a la vez como objetivos el de impulsar el ciclismo como deporte y como una forma de movilización ecológica; así como fomentar el respeto y la concientización entre conductores y ciclistas sobre el tránsito en la vías.
A nombre del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, el representante de la Dirección de Juventud, Jorge Iván Flores Camacho, agradeció a los organizadores esa distinción para que la institución sea parte importante de este proyecto; y a los
medios de comunicación que con su apoyo la ciudadanía estará enterada del evento que tiene también como propósito promover el ejercicio de la buena salud a través del deporte, vía practica del ciclismo.
En compañía del coordinador general de la “Expo Bici Chiapas” 2018, Federico Chávez Barrios y del gerente general del hotel sede, Alejandro López Santiago, el representante de la dirección de Juventud, reiteró que es un gusto presentar ante la prensa el evento que es de suma importancia, no solamente para el municipio a nivel regional sino estatal por su impacto social, que llega a transformar el valor social y que se debe impulsar hacía las juventudes de Chiapas.
Por otro lado, Federico Chávez precisó que con una alianza estratégica entre la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte y la de Turismo, efectuarán el evento los días 16 y 17 de marzo, donde todas las empresas afines al ciclismo como organizaciones, activistas, el estado y el público en general convivirán en pro de un mismo objetivo para hacer crecer dicho deporte.
Mencionó que no hay un antecedente de este tipo en todo el estado y la región sureste del país, que tenga el alcance que prevén con una asistencia aproximada de 2500 personas; por lo tanto está catalogada esta actividad como un referente en la industria del ciclismo, en el que marcas nacionales e internacionales presentarán una gama de productos, entre otros aspectos.
Chávez Barrios, dio a conocer que dentro del programa de conferencias magistrales que impartirán expertos en la materia, se encuentra el michoacano y ciclista profesional Adrián Ochoa Estrada, campeón nacional en el 2016, sexto lugar en el Panamericano de Colombia 2017, quien busca una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Miguel Jiménez Cruz, nutriólogo deportivo de experiencia en equipos profesionales de futbol y atletas de alto rendimiento.
De la misma manera, informó que contarán con la presencia del paraciclista de alto rendimiento originario de Tuxpan, Michoacán José Ubaldo Garduño Zepeda campeón nacional medallista de oro, plata y bronce y preseleccionado nacional para los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019 en la categoría C2. De José Antonio Moya Roldán, fundador y director de Bicimovilízate Chiapas; Mario Maldonado, especialista en mountain bike, ciclismo de ruta, triatlón natación y atletismo, así como del departamento de Movilidad Urbana de Tránsito del Estado y Municipal, respectivamente. ASICh