Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Estrategias definidas para mejorar la educación media superior en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-01-2011 | [Imprimir]

Una vez que los diferentes subsistemas del nivel medio superior ya tienen una evaluación de las problemáticas académicas que enfrentan y definidas las estrategias para avanzar a fin de mejorar y lograr la calidad, se requiere trabajar a marchas forzadas, aseguró el licenciado Alejandro Navas Sánchez, presidente de la Subcomisión de Educación de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

El también Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), reconoció la importancia del trabajo en equipo, para lograr los objetivos que se persiguen, que son de alta prioridad para mejorar los resultados académicos.

Comentó que los diferentes subsistemas ya comenzaron a desarrollar sus estrategias, entre éstas, la capacitación de los docentes, así como la sensibilización de todo el personal de los planteles, los padres de familia y los alumnos, ya que se trata de una tarea que difícilmente podría llevarse a cabo sin la participación en todos los que tienen que ver con el proceso educativo.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo estuvo presente el licenciado Julio César Santos Puón, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chiapas, quien reconoció la urgente necesidad de preparar mejor a los jóvenes, no solamente con vistas a las diferentes evaluaciones que se les realizan, sino para que respondan a las necesidades del desarrollo y para mejorar sus niveles de vida.

Por su parte, el doctor José Jaime Guadalupe Ramírez Padilla, asesor del secretario de educación, maestro Javier Álvarez Ramos, expresó que entre otras cosas es importante desarrollar en los maestros la habilidad de razonar, para que a la vez enseñen a los alumnos la comprensión de cualquier tipo de texto.

Asimismo, asistieron titulares y representantes de los subsistemas: Colegio de Bachilleres (COBACH), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), así como de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas. ASICh