Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inauguran instalación de Torre Multi Alerta en Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-01-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruíz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Con la finalidad de prevenir a la población sobre alguna emergencia por movimiento telúrico o por otros fenómenos como inundaciones e incendios, las autoridades estatales y municipales realizaron la inauguración de la instalación de la Torre Multi Alerta.
Este sistema permitirá a la población a estar más segura en caso de que ocurriera un sismo, pues tendrá tiempo de abandonar algún inmueble si en caso el fenómeno es considerado como riesgo alto.
Además esta alarma podrá emitir avisos de otros fenómenos como desbordamientos de ríos, incendios y eventos que pongan en riesgo a la población.
La antena sísmica instalada en la planta alta del edificio del DIF Municipal ubicado en la esquina de la 4ª Sur y 1ª Poniente de la Zona Centro de Cintalapa, tuvo una inversión de más de 2 Millones de Pesos a través del recurso de Protección Civil Municipal, siendo una instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello.
Tendrá la función de alertar de movimientos telúricos de acuerdo a la aceleración sísmica de aproximadamente 5 Gales, para prevenir a la población sobre cualquier riesgo.
En este sentido el presidente municipal Enrique Arreola Moguel en compañía del Coordinador Operativo Estatal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 911, Coronel Eduardo Martínez Jaimes y el Secretario de Protección Civil de Cintalapa José Emiliano Meza Salinas, dijo que el sistema tiene un alcance de casi dos kilómetros a la redonda y esperan que la población se acostumbre a este sistema, ya que Cintalapa entra en los municipios que cuentan con alertas de este tipo.
Considerando que Cintalapa es el segundo municipio más afectado por el sismo del pasado siete de septiembre de 8.2, dijo que es fundamental contar con tecnología en beneficio de la ciudadanía.
Cabe destacar, que este tipo de Torres Multi Alerta están instaladas en varios municipios de Chiapas y forma parte de los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para proteger a la población ante cualquier contingencia. ASICh