Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Profesores interinos marcharon este jueves y lo harán hoy viernes en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-01-2018 | [Imprimir]
Sergio Núñez/ASICh

Profesores interinos marcharon desde la explanada del Mercado Los Ancianos hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de pago de salarios de varios meses devengados y aguinaldo 2017 que por ley les corresponde.
Alejandro Díaz, en voz de sus compañeros profesores aseguró que son quienes atienden a los alumnos en los distintos niveles educativos cuando profesores con plaza no pueden desempeñar su tarea por alguna razón previamente justificada.
Sin embargo, el Gobierno del Estado aún no atiende su petición de una mesa de diálogo, para poder ir viendo caso por caso de los adeudos que mantiene la actual administración.
Dijo que únicamente funcionarios de Hacienda han realizado trámites administrativos sin que se haya generado un avance, pero ningún funcionario de Secretaría de Educación se ha acercado a ellos para dar solución a este problema porque ya no depende de esta dependencia el pago a los profesores, todo es por medio de Hacienda.
Para tratar de despertar conciencia y desprender la voluntad política para pagarles, los profesores decidieron peregrinar varios kilómetros en la ciudad Capital, desde la 10 avenida sur y14 oriente hasta llegar al zócalo, en donde se manifestaron en el Congreso del Estado.
Ahí permanecieron todo el día, prácticamente, para que los diputados intervengan ante el gobierno por su problemática.
Dijeron que este viernes volverán a manifestarse, marcharán desde la Secretaría de Educación hasta la plaza comercial Las Américas, en el poniente de la ciudad, lo que indica que generarán un cuello de botella al tránsito por toda la 5ª avenida norte. Están decididos a no bajar la guardia en esta lucha hasta que les den respuestas favorables a sus demandas. ASICh