Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cobran cuota de paso en Oxchuc ante la retención de diez personas por gente de María Gloria Sánchez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-11-2017 | [Imprimir]
*Habían desistido como una tregua con el gobierno, pero se ven obligados, asegura Gabriel Méndez

ASICh


Ante la retención de diez de sus compañeros de la comunidad, iniciaron con el retén en la carretera, donde botean 50 pesos por vehículo en general, sostuvo Gabriel Méndez López, de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc.
Dijo que luego del anuncio previo que habían hecho, ya habían desistido,
debido a un acuerdo con el gobierno del estado de hacer una tregua hasta el miércoles de esta semana, pero como María Gloria Sánchez Gómez actuó mandando a retener a sus compañeros, no les quedó otra opción más que cobrar el peaje.
Aseguró que la cuota de paso se inició a cobrar desde las siete de la mañana de este lunes, a afecto que el gobierno intervenga y liberen a sus compañeros retenidos.
Dijo que la Secretaría de Gobernación les propuso hacer una tregua, pero la noche del domingo se dio la retención de sus compañeros en la comunidad Mash, así no hay manera de distender la situación.
Reconoció que el Estado no está en la postura de llegar a reprimir, porque las policías estatales no hicieron acto de presencia porque instalaron el retén de cobro de cuota.
Por la tarde, una parte de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc llegó al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, luego que fueron llamados a dialogar, sin embargo hasta la hora de redactar la nota no se tenía ningún resultado. ASICh