Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CNTE, convertida en movimiento popular se accionará por diversos temas: Bahamaca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-11-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Pedro Gómez Bahamaca, sostuvo que la movilización de este lunes tuvo como objetivo central el sentir de los trabajadores de la educación, agremiados a la CNTE de no aceptar la evaluación, por lo que un contingente de Chiapas llegó este mismo día a Guadalajara para acuerpar la protesta en ese estado del país. Dijo que se unieron allá al igual que sus compañeros de Guerrero, Oaxaca y otros estados del Sur Sureste,
y lo mismo hicieron aquí para ratificar que están en la ruta de la resistencia y desobediencia a la reforma educativa.
Siguen insistiendo en que se eche abajo esa reforma, como tampoco aceptarán a las otras reformas estructurales, por lo que el llamado es a todos los profesores que no comulgan con la CNTE a que entiendan que se adhieran, sobre todo que tienen la fuerza para defender las plazas bases.
Dijo que la Columna vertebral de la CNTE ha sido golpeada por el sismo del siete de septiembre, sobre todo en Chiapas, Oaxaca y Guarrero, por lo que ahora asumen como bandera de lucha también la exigencia que se apliquen con prontitud los recursos para apoyar a los damnificados.
Sin abandonar la exigencia del esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, parar la política de terror, también pelearán por la reconstrucción.
Por otro lado, dio a conocer que en diciembre próximo realizarán un foro nacional en la Ciudad de México para continuar elaborando el programa alternativo de educación, donde ya van avanzados.
Reveló que de no cumplir el gobierno con los acuerdos establecidos, en diciembre o a principios de 2018 iniciarían una movilización de paro de labores, e inclusive las acciones irían hasta poder bloquear las elecciones, porque se han convertido en movimiento popular. ASICh