Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Dan ayuda con mantenimiento a motores fuera de borda de pescadores de la Costa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-10-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal/ASICh

Tonalá, Chiapas.- Con la finalidad de apoyar a los pescadores de las diferentes cooperativas del municipio de Arriaga y Tonalá, que sufrieron estragos con el sismo las compresas Agropecuarios Forestal y Acuícola U (AFORAU), que encabeza Fortunato Urtuzuastegui y García, en coordinación con Industrias Mexicana de Equipos marinos, (IMEMSA) Yamaha Marina, realizaron de manera gratuita reparación y cambios de aceites y bugías, de motores fuera de borda en poyo a los hombres del mar.

Guadalupe Domínguez Ruiz, representante de Yamaha Marina de la Ciudad de México explicó que estos apoyos se realizaron por cinco días desde el pasado 9 de Octubre, y los apoyos consisten en mano de obras y de refacciones, en cambio de aceites y bugías a motores de dos y tres tiempos, de manera gratuita.
No podemos construir viviendas, pero si dar una mano de ayuda para que estén en óptimas condiciones sus implementos de pesca y motores fuera de borda, además de haber entregado lonas y carpas a familias que perdieron todo y no tienen donde vivir.
Por su parte el representante de AFORAU remarcó que con estas acciones se beneficiaron a cientos de pescadores de varias cooperativas, como son pescadores de Paredón, pescadores de la Bahía, camaroneros de la costa, jaiberos de la bahía, pescadores de la Línea, y de la Gloria del municipio de Arriaga.
Estamos realizando estos apoyos para apoyar con la economía de los pescadores que están atravesando tiempos difíciles después del terremoto porque no hay pesca y sus motores fueron averiados, sostuvo Fortunato Urtuzuastegui.
Los representantes de federaciones pesqueras tales como Esteban Rincón del municipio de Arriaga; Samuel Trinidad Hernández, de la Bahía de Paredón, Juan Carlos Aguilar Manduca, Rigoberto Ortiz, Oliverio Vázquez Pérez, agradecieron y reconocieron esta labor altruistas que nunca se había dado con los pescadores.
En estos tiempos que atravesamos crisis económicas, estos servicios son una bendición porque la pesca ribereña no está dando frutos, con este mantenimiento nuestros motores fuera de borda podemos continuar con nuestra faena para mantener a nuestra familia, concluyeron. ASICh