Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Campaña de vacunación prevalente contra la Influenza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-10-2010 | [Imprimir]
José López /ASICh

El secretario de Salud en Chiapas, James Gómez Montes confirmó que está circulando el virus H3N2, pero afortunadamente responde muy bien al tratamiento que se tiene, por lo que la próxima semana se va empezar una campaña de vacunación.
Se va aplicar una vacuna prevalente, que tiene tres etapas, que te protege contra el HN1N1, contra el H3N2 y contra la influencia del grupo B.

Al ser entrevistado al asistir a un acto de festejo a los médicos en su día, dijo que de aquí a diciembre de va aplicar cerca de 5 mil dosis. Vamos a empezar con el grupo extremos de la vida, con los niños menores de edad a los 12 años, con los adultos de los 60 años en adelantes y con los grupos de riesgos, aquellos que tiene el sobre peso, obesidad y diabetes, y aquellos que padecen de sida y cáncer.
Con respecto a la atención que se brinda después de las inundaciones, el secretario de Salud aseguró que trabajan en tres puntos importantes, las zonas Soconuscos, Costa, Yajalón y la Reforma.
Explicó que en la comunidad donde se presentó el derrumbe que mató a 16 personas, se ha hecho un trabajo de sanidad casa por casa, en tanto se mantiene el Centro de Salud para atender a cerca de mil habitantes.
En el caso de Yajalón tenemos una vigilancia epidemiológica activa, lo más que hemos tenidos la principal causa de demanda de consulta ha sido las infecciones respiratorias agudas, le siguen las infecciones de la piel y posteriormente la de diarreas.
Lo mismo está pasando en Soconuscos; estamos haciendo de manera preventiva recorridos de casas por casas para la aplicación de abate y nebulizaciones, lo que nos va permitir no tener brotes de dengues en estas regiones.
No obstante, el dengue en Chiapas es una padecimiento endémico, ya no se presenta solamente en la temporada de lluvia, sino todo el año, y no podemos descuidarnos.
Anotó que hace aproximadamente ocho día iniciamos un segundo siclo de roseado en la ciudad capital, justamente para seguir previniendo el padecimiento.
Con el esfuerzo realizado, indicó que se tiene un descenso de un 60% respecto al año pasado, aunque se nos aceleró en la región fronteriza porque Guatemala vivió un problema muy fuerte de dengue, que se reflejo con nosotros.
Por ello, la tasa de más alta de dengue la tenemos en el municipio de Bellavista. Tuvimos problemas en Motozintla, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Frontera Comalapa y Socoltenango, en todas las rutas de los migrantes.
Ahí se hizo un operativo muy especial, incluso estuvimos nebulizando con avionetas y con el convenio que signó el gobernador del estado con las autoridades con Guatemala entramos a colaborar con las amigos de Guatemala en algunas localidades para poder controlas el padecimiento. ASICh