Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cruz Roja Chiapas entregó material de curación y equipos a Cruz Roja Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-09-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.- La delegación estatal de la Cruz Roja en Chiapas a cargo de Francisco Alvarado Nazar, entregó a la presidenta de la Cruz Roja de Tonalá, Conchita Cueto López, material de curación para primeros auxilios, como alcohol, Isodine, Jabón líquido, gazas, vendas, entre otros insumos de uso médico para asistir a quien lo requiera.
El delegado Francisco Alvarado dijo estamos sumándonos a los esfuerzos de la Cruz Roja en Tonalá, como parte del movimiento internacional y todos estamos convocados a colaborar
con esta benemérita institución que está al servicio de la comunidad, mas en estos tiempos de desastres, indicó durante una reunión en esta ciudad, tras recapitular los efectos causados por el terremoto de 8.2 grados del día 7 de septiembre.
A su vez, el Dr. Ángel Ortiz Hernández a nombre de la delegación Tonalá, al agradecer la donación de insumos para la atención médica recordó que esta institución que nació hace más de 30 años en este municipio, tiene en su programa de asistencia humanitaria los embates de la naturaleza como, sismos, inundaciones, lluvias, tormentas eléctricas, tornados entre otros, que han causado estragos en la población y Cruz Roja ha estado siempre a su servicio pese a sus limitaciones.
Junto con Protección Civil, emergencias 911, Bomberos, hacemos frente a cualquier contingencia y para ello se hacen campañas para captación de fondos pues nos urgen herramientas e insumos como una ambulancia nueva, para garantizar la atención de calidad que el pueblo requiere, comentó al agradecer el apoyo.
Señaló que la institución dentro de sus programas de captación de fondos ofrece cursos de primeros auxilios a la población en general así como a los empresarios, para que sepan cómo reaccionar, porque la capacitación pueden ser la diferencia entre la vida y a muerte ante la presencia de alguna situación de emergencia como la ocurrida en esta ocasión.
Por lo que siguen haciendo un llamado a Tonaltecos de buen corazón.ASICh