Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Integrantes del TECH se ofrecen de voluntarios para ayudar a los damnificados por el sismo de 8.2

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-09-2017 | [Imprimir]
ASICh

Los integrantes del grupo Tsovet Empresarial Chiapaneco, que estuvieron presos en El Amate, regresaron a este reclusorio este viernes, para validar que sus compañeros recluidos esten bien y que no haya pasado nada ahi por el sismo de 8.2 grados…
Rafael Jiménez Aréchar, presidente de TECH dijo que realizaron esta labor, porque aun cuando los reclusos esten o ya hayan sido procesados,
tambien son seres humanos, y casi nadie mas que las familias de los internos se preocupan por ellos.
Sin embargo, todo el grupo Tech esta alerta y pendiente por lo que se requiera por parte de la comunidad de internos.
Asimismo, agradeció a las fuerzas armadas por el interes de salvaguardar la integridad de las personas, y se ofrecen como voluntarios en caso de requerir más personas para ayudar a otras u animales.
Dijo que ahora se dan cuenta que en momentos de emergencia, todos que casi nadie sabemos que hacer, que la alarma sismica no funcionó, que creemos en mucha informacion sin que la validemos y esa especulacion provoca más pánico; creemos en muchos mitos sobre los temblores, terremotos o tsunamis.
Tambien escuchamos en los medios de comunicacion que hubieron muchos muertos y eso es lamemtable porque en un minuto cambio la vida de esas familias.
Anotó que Chiapas es uno de los estados con mayor riesgo de todo el pais. El geologo y miembro de TECH, el ingeniero Marco Antonio Penagos Villar, siempre ha dicho que el Atlas de Riesgo del estado de Chiapas no está actualizado, y que Chiapas esta rodeado de volcanes, lo que lo hace ser un estado altamente riesgoso.
Indicó que saben por los informes del ingeniero Marco Antonio Penagos Villar y el Servicio Geologico Mexicano, que seguirán las réplicas.
Confiamos en que el Gobernador Manuel Velasco Coello y su equipo, esten trabajando duro para prevenir más desgracias.
Por último, pidio a los ciudadanos chiapanecos que no se guien de rumores o chismes porque el panico puede ser mas peligroso que el mismo temblor, asi que validen por favor la informacion antes de tomar medidas que en teoria puedan ser buenas pero en la practica muy peligrosas.
Tech estará pediente de lo que acontezca en nuestra entidad y siempre solidarios con los grupos vulnerables de nuestra sociedad. Asi como reiteramos nuestro apoyo y colaboracion con las autoridades del gobierno del estado de Chiapas si asi lo requieren. ASICh