Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ejecutan a dirigente del MOCRI EZ

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

La tarde de este sábado fue ejecutado Andrés Jiménez Pablo, uno de los dirigentes del MOCRI EZ en el libramiento de Ocozocoautla, donde según versiones lo emparejó una camioneta, se paró y bajó un tipo disparándole.
Se dijo que los hechos ocurrieron a eso de las 17:50 horas y que el cuerpo del ejecutado presentaba varios balazos.
Cabe anotar que el fallecido dirigente estaba señalado como uno de los resposables de varias invasiones de tierras en distintos municipios del estado, donde se han ido asentando comunidades que militan en el MOCRI EZ, inclusive.

Se trata de uno de los líderes que declaró en plantón indefinido a 89 familias del predio Emiliano Zapata en el municipio de Tapilula, donde desplazaron primeramente a familias integrantes de la CIOAC histórica.
Todavía, hace dos semana las familias que habían sido desplazadas por el MOCRI EZ se armaron de valor y recuperaron sus viviendas y predios, por lo que reaccionaron llevando sus acciones violentas hasta en la Capital del estado, donde incendiaron las oficinas de la CIOAC y agredieron a dirigentes de esta organización, entre ellos Corazón Gómez Consuegra, a quien le dejaron severas marcas de golpes en el cuerpo.
La MOCRI EZ se ha caracterizado por gente violenta, ya que andan armados con palos, varillas y hasta machetes cuando realizan sus marchas para exigirle al gobierno el cumplimiento de algunas componendas, por lo que así han agredido a periodistas y ciudadanos, a quienes les han destrozado sus vehículos por encontrarse desafortunadamente a su paso.
En Tuxtla Gutiérrez se mantienen en la colonia Emiliano Zapata, al norte de la ciudad, donde no hay gobiernos constitucionales para ellos, su ley es la que impera, por lo que controlan hasta el acceso a porton cerrado.
Ninguna policía puede entrar ahí, donde no pagan predial, agua, luz y cualquiera de los habitantes que cae de la gracia de los dirigentes los corren y se quedan con su vivienda. ASICh