Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Celebra IMSS día latinoamericano del nutricionista

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-08-2017 | [Imprimir]
Cada 12 de agosto se celebra el Día Latinoamericano del Personal Nutricionista, figura clave del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que tiene la misión de promover hábitos alimenticios saludable en la población derechohabiente y cuidar de la alimentación de los pacientes que reciben atención en los hospitales.
Arely Maldonado Nava, coordinadora de Nutrición y Dietética de la Delegación Chiapas del
IMSS, señaló que el personal nutricionista está encargado de brindar orientación alimentaria y la dieta adecuada, conforme al tratamiento de padecimientos crónicos degenerativos.
Esta profesión ha ido ocupando un lugar cada vez más importante dentro de los servicios de salud que presta el IMSS, ya que su participación ayuda a prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas que aquejan a la población actual.
Actualmente el IMSS Chiapas cuenta con 30 nutricionistas en el régimen ordinario y 10 adscritos al programa IMSS Prospera, especializados en trastornos como diabetes, enfermedades renales, trasplantes de órganos y síndromes metabólicos, esto con la finalidad de focalizar y garantizar la efectividad de los tratamientos de acuerdo a los padecimientos más frecuentes entre la población.
Explicó que acudir al nutricionista no implica solamente acudir por una dieta saludable para bajar de peso, también es necesario cuando en la parte emocional y psicológica hay alguna situación de ansiedad o angustia que genera el consumo excesivo de alimentos o el de dejar de comer.
La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética invitó a los derechohabientes a obtener un plan alimenticio o tratamiento dietético, acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, así podrán tener una dieta balanceada, donde se les otorgará información de acuerdo a su complexión, talla y peso sobre los alimentos que deben de consumir.
Finalmente Maldonado Nava felicitó a las y los nutricionistas por su destacada labor ya que con dedicación ayudan a la población derechohabiente a cuidar de su salud y fomentar estilos de vida saludables. ASICh