Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Vacaciones seguras en Chiapas a visitantes nacionales y extranjeros

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-07-2017 | [Imprimir]
*Con total coordinación y el Gobernador Manuel Velasco a la cabeza, Chiapas está listo para recibir al turismo: Gómez Aranda
A escasos días de iniciar el próximo periodo vacacional, el Gobierno de Chiapas se declara listo para garantizar que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar su estancia y recorrer sin contratiemposcualquiera de los más de 150 destinos turísticos que ofrece la entidad, aseguró el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Gómez Aranda indicó que para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, el Gobernador Manuel Velasco Coello sigue impulsando total coordinación con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y con la sociedad civil, lo que ha dado como resultado que organismos de reconocido prestigio como el Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano, ubiquen a la entidad con una de las tasas más bajas en incidencia en delitos de alto impacto, como homicidios, extorsión y robo a casa habitación.
Precisó también que en el Operativo Semana Santa Segura de este año se contó con una fuerza de tarea compuesta por más de 10 mil elementos entre instancias estatales, federales y municipales, para dar cobertura en temas de seguridad, protección civil, asistencia médica y auxilio en 51 municipios y 159 centros turísticos.
El responsable de la política interna reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que esta actividad es una importante generadora de empleos y fuente deingresos para miles de familias, por lo que continuarán reforzando los operativos conjuntos para evitar bloqueos carreteros, además de mantener recorridos permanentes en lugares estratégicos.
Al mismo tiempo, el funcionario estatal agregó que se seguirá privilegiando el mecanismo del diálogo para resolver cualquier inconformidad y no habrá tolerancia para quienes atenten contra el libre tránsito de las personas.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para el Gobernador Manuel Velasco la seguridad es un tema primordial de su gobierno, por lo que se seguirán conjuntando esfuerzos con todas las instancias, pero sobre todo, se impulsará una mayor participación de la sociedad en las tareas de prevención del delito. ASICh