Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En UNICACH se capacitan en Administración Hospitalaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-05-2017 | [Imprimir]
*Primer Congreso fue resultado de suma esfuerzos

Con la intención de fortalecer la capacitación del personal administrativo y del estudiantado de carreras afines a la salud, se realiza en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el Primer Congreso de Administración Hospitalaria, evento académico que reúne a destacados ponentes.

Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano, director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, en representación del rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, elogió el esfuerzo realizado para la realización de este Congreso, al que asisten administradores, docentes y estudiantes de diversas instituciones.
José Luis Trejo López, coordinador del Proyecto de Telemedicina de la Secretaría de Salud, en representación del titular de dicho sector, Francisco Ortega Farrera inauguró las actividades de dicho Congreso.
Durante su intervención destacó la importancia de extender la capacitación a los administradores del sector salud, porque ello fortalecerá la gestión en este importante rubro.
El coordinador del Congreso, José Manuel Ballinas Aquino, indicó que las actividades académicas se realizaron para fortalecer la simbiosis entre las áreas de salud y administración, porque ello mejorará la calidad y eficiencia de los servicios de salud que recibe la población chiapaneca.
Detalló que las actividades que iniciaron este 25 de mayo, continuarán este viernes 26 de mayo, con la participación de ponentes de alto nivel del Hospital de Especialidades Pediátricas, Instituto Nacional de Salud Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al evento asistieron alumnos de la licenciatura en Enfermería de las subsedes Venustiano Carranza, Nueva Palestina y Acapetahua de la UNICACH. ASICh