Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Invita Rutilio Escandón a participar en concurso de litigación oral

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-09-2014 | [Imprimir]

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) convoca a todos los alumnos de las facultades y escuelas de Derecho con reconocimiento de validez oficial a participar en el Segundo Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio, en su etapa estatal.
Este certamen, que se realizará del 7 al 9 de octubre en las instalaciones del Juzgado de Garantía y Juicio Oral de Tuxtla Gutiérrez,
consistirá en participar como fiscal y defensa en simulaciones de audiencias de juicio oral en materia penal con base en los casos hipotéticos que se proporcionarán, haciendo uso del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, informó que este concurso es una buena oportunidad para que los jóvenes estudiantes vayan familiarizándose con la práctica del derecho penal y vivan la experiencia de estar en un juzgado al frente de un caso, además de adquirir más conocimientos sobre el nuevo sistema de justicia penal.
Al dar a conocer esta convocatoria a nivel estatal, Escandón Cadenas señaló que el Poder Judicial del Estado también está comprometido con las próximas generaciones de abogados, por lo que es muy atinado este concurso que realiza la CONATRIB, porque acerca la nueva forma de impartir justicia a los futuros profesionales del Derecho.
“Será un privilegio recibir a los estudiantes, que conozcan los juzgados orales y comprueben las bondades del sistema, que ya es una realidad en varios municipios de la entidad”, dijo.
La fecha límite de recepción de documentos para inscribirse a la etapa estatal será el próximo 26 de septiembre, a las 15 horas, en las bibliotecas del Poder Judicial, ubicadas en Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Pichucalco y la capital chiapaneca.
Quien resulte ganador en este concurso estatal pasará a la segunda etapa, denominada regional, que tendrá sede en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, entre el 27 y 31 de octubre; para finalmente disputar la final en la etapa nacional, en el mes de noviembre.
Se premiarán a los tres primeros lugares estatales con reconocimiento a la institución académica de donde provengan. Para más información consultar las páginas www.conatrib.gob.mx y www.poderjudicialchiapas.gob.mx, o bien en la línea telefónica 6178700 extensión 8422 y 8427. ASICh