Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En 20 días gobierno dará respuesta a la OCEZ-RC de sus demandas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Un plazo de 20 días, a partir de este jueves, pidió el gobierno de Chiapas a la OCEZ- RC para poder determinar la solución a sus demandas, dio a conocer Jonhatan del Carmen González Pérez, coordinador de la organización en la región.
Tras reunirs con el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que plantearon su demanda principal el retorno inmediato de las más de 200 familias
desplazadas y los pagos de daños en sus cultivos que lograron en los terrenos de donde fueron desalojados.
Dijo que mediante el movimiento del campamento que mantienen a un costado de la carretera a la altura del Cascajal, lograron que los atendieran, donde se planteó también el cumplimiento al compromiso del dos febrero de 2016, que es el pago inmediato de 581 hectáreas.
Anotó que han dejado claro al secretario que como organización le apuestan al diálogo y esperaran volver sentarse a la mesa como se los han pedido.
Esperamos que tengan la voluntad política de resolver los problemas de la OCEZ-RC, de lo contrario tendremos que tomar decisiones de lucha. Vamos a darles el tiempo que nos han pedido.
Por lo pronto se mantendrán en el campamento y esperarán a volver al diálogo, cuando las autoridades tengan respuestas a sus demandas que han planteado.
Indicó que hasta el momento no han cambiado las cosas para las familias campesinas, por lo que esperan que el actual gobierno pueda resolver sus demandas. ASICh