Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Caen tres involucrados en el homicidio del encargado de farmacia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-04-2010 | [Imprimir]
Derivado de las investigaciones del homicidio perpetrado la noche del 21 de abril en contra del encargado de la sucursal de una cadena de farmacias, ubicada sobre la quinta sur y calle central en Tuxtla Gutiérrez, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logró la detención de tres involucrados en estos hechos.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Zenteno Zenteno (a) “La iguana” y/o “La barby” y/o “El güero”; José Eduardo Talarico Rodríguez (a) “El talarico”; y José Eduardo Barrita Farrera.
Alrededor de las 21:40 horas del pasado miércoles, las corporaciones policiacas tuvieron conocimiento del homicidio cometido en agravio de Jorge Vázquez González, encargado de una farmacia que se encuentra sobre la quinta sur y calle central de la capital chiapaneca.
En estos hechos, resultó lesionado también Gabriel Sántiz Gómez de 20 años, originario del municipio de Ocosingo, quien recibió un impacto por arma de fuego en el rostro, siendo trasladado a un nosocomio para su recuperación, en donde es reportado como estable.
Las primeras investigaciones revelaron que esa noche cuatro sujetos a bordo de una motocicleta y un automóvil esperaron a las afueras del establecimiento a su víctima a quien privaron de la vida cuando este se disponía a cerrar las cortinas del comercio.
Una vez afuera, los sujetos dispararon en contra de Jorge Vázquez González, quien cayó muerto frente a la farmacia en la cual fungía como encargado.
Luego de cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga en los mismos vehículos.
Cabe destacar que, derivado de las pruebas recabadas, la línea de investigación apunta a un crimen pasional.
Ante ello y, resultado del trabajo de inteligencia coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, se logró conocer la probable participación en estos hechos delictivos de Francisco Javier Zenteno Zenteno (a) “La iguana” y/o “La barby” y/o “El güero” de 18 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez; José Eduardo Talarico Rodríguez (a) “El talarico” de 24 años, originario de Tapachula; y José Eduardo Barrita Farrera de 31 años, originario de Tonalá.
A unas horas de haberse perpetrado el crimen, fue detenido José Eduardo Barrita Farrera en posesión de la motocicleta en la cual se dieron a la fuga dos de los involucrados; unidad que fue desvalijada por los delincuentes, con la finalidad de desaparecer evidencias del delito perpetrado.
Al momento de su detención, a Barrita Farrera le fue asegurada, además, una motocicleta que cuenta con reporte de robo.
Asimismo, fueron detenidos Francisco Javier Zenteno Zenteno y José Eduardo Talarico Rodríguez, como probables responsables de este homicidio.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las diligencias correspondientes, para lograr el esclarecimiento total de este crimen y llevar ante la justicia a todos los involucrados; refrendando así el compromiso adquirido con cada uno de los chiapanecos de procurar una justicia cada vez más pronta y expedita. ASICh