Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Obra de electrificación en el municipio de Rayón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2010 | [Imprimir]
Con la finalidad de dotar a las familias más vulnerables de servicios de infraestructura social básica, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, acompañada del Presidente Municipal de Rayón, Jaime Antonio Mazariegos Zenteno, inauguraron la obra de red de energía eléctrica en la localidad José Dolores López Domínguez, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
La delgada de la Sedesol, Socorro Zavaleta Cruz, explicó que esta obra tuvo un costo total de 1 millón 058 mil pesos, en donde la Sedesol aportó 740 mil 600 pesos y el ayuntamiento
aportó 317 mil 400 pesos, beneficiando a 103 personas de esta localidad.
Zavaleta Cruz, enfatizó que gracias a gestoría del presidente municipal y a la mezcla de recursos pudo ser posible la obra de energía eléctrica, que sin duda beneficiará a estas 22 familias quienes ya no vivirán en penumbras.
“El presidente Felipe Calderón esta preocupado por erradicar los rezagos importantes en servicios básicos, por eso nos ha instruido invertir en obras de infraestructura como es la luz eléctrica, con esto las familias podrán estar más seguras, podrán caminar tranquilos por la calles, los niños podrán hacer su tarea y podrán utilizar sus aparatos eléctricos, que servirá para que vivan mejor”.
Enfatizó que el municipio de Rayón también ha sido beneficiado con estufas ecológicas, con sistema de alcantarillado, con la rehabilitación y equipamiento para el suministro de agua potable con un recurso federal de más de 4 millones de pesos, beneficiando a 2 mil 543 personas, de diferentes localidades.
Por su parte el presidente municipal de Rayón, Jaime Antonio Mazariegos Zenteno, dijo que esta obra es de mucho impacto para los habitantes de José Dolores, quienes podrán gozar de los beneficios de la energía eléctrica de la que habían carecido por muchos años.
“Agradecemos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque con ésta obra las familias ven cristalizado el sueño de tener luz eléctrica en sus casas”.
Finalmente, la funcionaria federal expresó que la coordinación de esfuerzos y la mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, es de suma importancia para realizar obras que mejoren la calidad de vida de las personas, porque esta es la única manera de que más familias puedan vivir mejor. ASICh