Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas cumplirá a cabalidad observaciones ante Auditoría Superior

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-02-2017 | [Imprimir]
*El gobernador Manuel Velasco instruyó redoblar esfuerzos para solventar las observaciones de la ASF y entregar buenas cuentas a los chiapanecos: López Camacho

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de apretar el paso para aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Secretario de la Contraloría, Miguel Agustín López Camacho, informó que el gobierno de Chiapas está trabajando en forma coordinada para solventar este proceso y entregar buenas cuentas a
los chiapanecos.
Para ello, explicó que el Gobierno del Estado realiza reuniones de trabajo permanentes, en las que participan los titulares de dependencias y entidades ejecutoras de la Administración Pública Estatal, con quienes se analiza las aclaraciones procedentes y trabaja con la ASF coordinadamente.
Indicó que para el mandatario chiapaneco rendir buenas cuentas y transparentar los recursos públicos son responsabilidad que alude a todos los funcionarios, de tal forma que ha asumido como propias las reglas de transparencia y de rendición de cuentas, cumpliendo a cabalidad con la entrega de la Cuenta Pública correspondiente a los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015 y 2016.
En ese sentido, el Secretario de la Contraloría agregó que por instrucciones del Ejecutivo estatal cada una de las instancias involucradas está trabajando con celeridad para concluir el proceso de aclaraciones ante ese Órgano Fiscalizador de la Cámara de Diputados.
De acuerdo al Informe General de Cuenta Pública 2015, presentado al H. Congreso de la Unión por la Auditoría Superior de la Federación, Chiapas presenta observaciones por lo que el gobierno del estado ha determinado aclararlas.
Explicó que las observaciones de la ASF, determinadas a los organismos públicos estatales, se concentran principalmente en los sectores: infraestructura, salud y educación; mismos que se encuentran dentro del plazo de 30 días hábiles para su aclaración ante esa entidad de fiscalización superior.
Es importante precisar que los montos observados no se consideran definitivos, pues de conformidad con la misma Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los resultados de la fiscalización pueden derivar en diversas acciones, que en todo caso implican la posibilidad de formular aclaraciones, ofrecer pruebas y argumentos y justificar los gastos, con el ánimo tendiente a disminuir los montos observados.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que el gobernador Velasco seguirá trabajando en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, que es la base para generar confianza en la ciudadanía, por lo que su administración promueve que todas sus partes: dependencias y organismos, funcionarios y servidores públicos, se comprometan con los mismos valores y obligaciones para que todas las acciones que se realicen estén a la vista de todos. ASICh