Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inicia este viernes en la UNACH la edición 61 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-02-2017 | [Imprimir]
*La cita es a las 19:0 horas en el auditorio los Constituyentes

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Chiapas presenta del 17 al 28 de febrero, en las instalaciones del auditorio Los Constituyentes, la edición 61 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
Diariamente, a partir de las 19:00 horas, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de películas que compitieron en los Festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián o el Festival de Nueva York, por destacar los cinco más importantes del mundo.
Fuocomare: Fuego en el mar, del director italiano Gianfranco Rosi, coproducción italiana y francesa, será

la cinta con la que se inicia esta muestra, que además de ser presentada en las instalaciones de la Cineteca Nacional, solamente será reproducida a nivel nacional en la UNACH.
Esta cinta cuenta la historia de Samuele, un ocurrente chico de 12 años, vive en la isla de Lampedusa, a quien le gusta jugar e ir de caza; no obstante, su realidad choca con la situación del lugar donde vive: un sitio en el cual transitan cientos de migrantes con la esperanza de llegar a territorio europeo.
Con un estilo contemplativo y una narrativa pausada, el quinto largometraje documental de Gianfranco Rosi es un intrínseco retrato de la vida cotidiana en Lampedusa, donde sus habitantes se convierten en testigos diarios del flujo incesante de embarcaciones atestadas de migrantes, quienes aspiran a llegar a Europa en busca de una mejor calidad de vida.
Las actividades continúan en el mismo inmueble el sábado 18 de febrero, con la presentación de la cinta Magallanes, del director Salvador del Solar, coproducida en el año 2015 por Perú, Argentina, Colombia y España; también el día domingo 19 se proyectará Francofonía, de AleksándrSokúrov.
Es importante destacar que los filmes presentes en esta muestra son una selección hecha por un grupo de expertos de la Cineteca Nacional de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y de algunos institutos y universidades como la UNAM.
Esta 61 Muestra Internacional de Cine permitirá también descubrir a nuevos autores que participan en su segunda o tercera película, pero que ya desde su ópera prima destacaron como los futuros cineastas y que ya se perfilan como tales.ASICh