Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Realiza Secretaría de Educación diplomado para impulsar el fortalecimiento académico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-02-2017 | [Imprimir]
La Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Dirección Técnica Educativa, imparte el Diplomado “Competencias para Impulsar el Fortalecimiento Académico a través de Tutoría”, dirigido a asesores técnicos pedagógicos de sector y de zonas escolares a nivel primaria estatal y federal, así como indígena.
La dependencia estatal destacó que el diplomado se efectúa en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y forma parte del proyecto local “Fortalecimiento de
Capacidades para Aprender a Aprender”, que se desprende del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que, a su vez, depende de la Dirección Técnica Educativa.

Lo anterior, con el objetivo de propiciar en las y los estudiantes y docentes de escuelas multigrado de educación básica, la competencia de aprender a aprender para la construcción del conocimiento; las habilidades lectoras, escritoras y matemáticas, a través de la conformación de comunidades escolares de aprendizaje que contribuyan a la mejora del logro académico y de los ambientes escolares.

En este sentido, la Secretaría de Educación en Chiapas se ha propuesto formar mediante este curso a 212 ATP`s de sector y zonas de primaria estatal, federal e indígena de las regiones: Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal, Soconusco, Norte y Meseta Comiteca Tojolabal.

Agregó también que el diplomado busca el fortalecer la profesionalización docente y los procesos de autogestión escolar, mediante la conformación de comunidades de aprendizaje que atienden las necesidades específicas de la práctica docente y que se reflejan en sus rutas de mejora.

Además, el contribuir a la mejora del logro académico de los estudiantes y del ambiente escolar, mediante el desarrollo de la competencia aprender a aprender, a través del estudio de temas curriculares, enfocados a la lectura, escritura y las matemáticas en escuelas multigrado.

Finalmente, la Secretaría de Educación detalló que el Diplomado está conformado de tres módulos, cuyas imparticiones se realizarán una parte en febrero y otra en el mes de marzo del presente año, con una duración de 180 horas en total. ASICh