Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Examen en línea plantea realizar INEA con apoyo de Bachilleres de México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-01-2010 | [Imprimir]
Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en el estado, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y el Colegio de Bachilleres de México realizaron acuerdos para que en próximas fechas ambas partes firmen un convenio de colaboración y otorgar continuidad educativa a jóvenes y adultos que terminaron la secundaria y a través de las Plazas Comunitarias del IEA presenten los exámenes de bachillerato en línea.
Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del IEA dijo que “más de 6 mil 700 personas concluyeron la secundaria en el IEA y es una oportunidad para que continúen estudiando, de esta manera pueden obtener mejores empleos, salarios que les permitan ser personas más productivas y sus familias alcancen un mejor nivel de vida”.
Al respecto, María de Jesús López Salamanca, responsable de Proyectos Especiales del Colegio de Bachilleres de México, dijo que este sistema de enseñanza inicio en el año 2003, actualmente se aplica en 21 estados del país de los cuales Campeche, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas y Oaxaca destacan por ser las entidades con mayor demanda de personas que buscan este servicio.
Este programa contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en los que señala que jóvenes de entre 14 y 24 años deben contar con educación básica, de esta manera el Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD) del Colegio de Bachilleres de México permite a este sector de la población continuar estudiando para obtener mejores opciones laborales.
El IEA pretende implementar este programa a 17 Plazas Comunitarias en una primer etapa, cabe destacar que las asesorías son gratuitas; así como, la utilización del equipo de cómputo, los interesados pueden consultar la página www.bachilleratosead.net o escribir al correo electrónico atencionenlinea@bachilleres.edu.mx . ASICh