Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hoy, paro estatal del transpote público, anuncian dirigentes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-01-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz-Gloria Ramírez/ASICh

Las declaraciones del secretario de Transportes en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco y el secretario Técnico de la misma dependencia, Alvaro Robles Cameras, son incendiarias, por lo que pretenden hacer de revocarnos concesiones, de ahí que a partir de hoy estalla el paro indefinido, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado en la entidad.

Posterior a la conferencia de prensa del funcionario estatal, los dirigentes transportistas aseguraron que van al paro obligados porque el gobierno del estado no cumplió con lo acordado el pasado 26 de diciembre con el incremento al pasaje.
Miranda Borraz señaló que ahora el gobierno está en gañando a la sociedad, y nos está echando la culpa de lo que está sucediendo en estos momentos.
Nosotros hemos demostrado civilidad política y estamos dispuestos al diálogo, subrayó.
Precisó que han pedido a sus compañeros transportistas que no van a realizar ningún bloqueo carretero o de vialidades para no afectar a terceros, porque no vamos afectarnos entre el mismo pueblo.
Señaló que el gobierno está prestando el servicio público a través de unidades piratas, práctica desleal por la cual han venido luchando desde hace varios años en la entidad, y que ahora el mismo gobierno la fomenta en perjuicio de quienes han invertido en el sector y han hecho posible el transpote en las comunidades donde antes para salir a las ciudades se perdía todo el día por la falta de rutas.
Lamentó que ahora existen amenazas del gobierno en quitarles sus concesiones para la prestación del servicio.
Nosotros apoyamos a este gobierno y hora nos da la espalda, expresó el dirigente transportista.
Por último, responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda pasar en este conflicto que se ha desatado entre la autoridad y los concesionarios del transporte público, quienes durante cuatro años no incrementaron la tarifa y ahora ni con el aumento que no se quiere reconocer, pueden hacer frente al gasolinazo. ASICh