Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

En breve presentará UNACH Licenciatura del Agua

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-11-2009 | [Imprimir]
Con el objetivo de revisar los 25 programas que integrarán el plan de estudios de la Licenciatura del Agua, esta semana se celebró en las instalaciones de la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la 3ª Reunión del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), para desarrollar y ofrecer en breve esta nueva opción educativa.
La reunión tuvo como propósito la elaboración de los 25 programas de estudios de las unidades de competencia que son los que constituyen la trayectoria formativa de la
licenciatura del Agua, señaló Lilia González Velásquez, coordinadora del Modelo Educativo de la UNACH.

Al respecto, el rector Ángel René Estrada Arévalo, al dar la bienvenida a los representantes de nueve universidades participantes en el ECOESAD, agradeció la confianza, "por aceptar a nuestra universidad en este grupo colegiado de instituciones que va a dar un primer paso, al crear una licenciatura interuniversitaria, con la concurrencia de universidades prestigiosas que se han destacado por el esfuerzo que están haciendo para mejorar la calidad de la enseñanza, el desarrollo de la investigación y la aplicación de la ciencia y la tecnología a través de la vinculación".

El agua es tema central para el mundo, para Chiapas, es importante ver este tema desde este punto, estamos a tiempo de abordarlo desde un esquema científico, desde la docencia, extensión e investigación. "Tenemos una estrecha vinculación con la Comisión Nacional del Agua, a través de varios proyectos conjuntos, con los cuerpos académicos de la Facultad de Ingeniería que también trabajan en este tema del agua", señaló.

Agregó que "trabajar una licenciatura así nos va abrir una ruta y el desafío de hacer un diseño curricular, elevar los diseños de exigencia, de aprendizaje, en los contenidos, si tenemos éxito en la implantación de esta carrera, seguro tocaremos otros espacios en lo que se refiere a otras licenciaturas".

El profesional de esta licenciatura podrá analizar de múltiples enfoques los temas relacionados con el vital líquido, los servicios, aspectos geológicos, hidrológicos que ahora afectan a la sociedad como son los diversos fenómenos naturales.


En esta reunión participan representantes de las Universidades de Chapingo, Autónoma de Baja California Sur, Juárez Autónoma de Tabasco, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Durango, Autónoma de Puebla, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Sonora y la Autónoma de Chiapas. ASICh