Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Doctor Belisario Domínguez Palencia.

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-04-2007 | [Imprimir]
“Héroe del Valor Civil en México”

Por el Dr. Roque Gil Marín Vassallo /ASICh

Al cumplirse un aniversario mas de su venturoso natalicio, podemos afirmar que todos los renglones que conforman su vida, son RELEVANTES Y EJEMPLARES, por esto resultaría Impreciso, Incompleto e Inapreciable el tratar de hacer un Análisis sintetizado de ellos, pero lo que si es pertinente y oportuno hacer es UNA REVISIÓN DOCUMENTAL COMPLETA de aquellos renglones que al través del tiempo se le han venido imputando o sumando a su obra y que de ninguna manera se pueden comprobar en ninguno de los Anales históricos que aluden a la vida y la obra de este gigante revolucionario mexicano.

Luego de más de 30 años de ocuparnos de este personaje, tanto documental como información directa, tenemos los elementos suficientes, para lanzar un Grito a tiempo
Para encender la Alarma y afirmar que: NO TODO LO QUE SE DICE EN LOS DISCURSOS OFICIALES Y OFICIOSOS, QUE NO TODO LO QUE SE PUBLICA EN PERIÓDICOS Y REVISTAS, QUE NO TODO LO QUE SE ESCRIBE EN LIBROS Y QUE NO TODO LO QUE SE COMENTA EN CONFERENCIAS RADIOFÓNICAS Y TELEVISIVAS, confirmamos . NO TODO SE APEGA A LA VERDAD HISTORICA QUE NOS LEGÓ DON BELISARIO DOMINGUEZ PALENCIA.

Hoy en día hay muchas expresiones que aluden a Hechos, Acciones, Palabras y Nombramientos que se le aplican al Dr. Belisario Domínguez Palencia, QUE NO SON CIERTOS, QUE NO SE APEGAN A LA VERDAD, pero que, a fuerza de estarse repitiendo, se han convertido, casi en parte de la vida y la obra de nuestro personaje, solo que, lejos de darle mayor Valor, mayor Grandeza, si se investiga a fondo, lo que resulta es que,debido a que han sido expresadas por puro Sensacionalismo, por retórica electorera o busca-chamba, esto es, POR SERVILISMO O RASTRERISMO POLITICO, y ante personas que poco o nada les interesa que sean o que no sean VERDADES REALES Y COMPROBABLES , o quizá por tolerancia o valemadrismo ; afirmamos que lejos de engrandecerlo LO DEVALUAN, LO DEGRADAN, LO REBAJAN DE SU VALOR REAL Y VERDADERO, quizá por Ignorancia o por perversidad.

El aspecto que mas preocupa a los que tenemos oportunidad de investigar el significado de las expresiones que se le aplican al Dr. Domínguez Palencia, es el relativo a su NOMBRAMIENTO EXPEDIDO POR EL H. CONGRESO DE LA REPUBLICA, VÍA CAMARA DE SENADORES, y lo que tenemos confirmado es que este nombramiento es el de “HEROE DEL VALOR CIVIL EN MEXICO”, si leyó usted bien “HÉROE DEL VALOR CIVIL EN MEXICO”, y con firmeza y seguridad les decimos que el Dr. Belisario Domínguez Palencia, NO ES EL HEROE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, NI DE LA LIBRE EXPRESION, como a usted le guste entender, esto, porque el Dr. Domínguez Palencia, JAMAS LUCHO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO ya que él era uno de los muchos mexicanos que disfrutaron EN FORMA TOTAL DEL DERECHO Y EL USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION DURANTE TODA SU VIDA y en especial durante el Porfiriato, al que siempre admiró y reconoció como legítimo, y si desea comprobar esta aseveración le recomendamos que visite la Casa-Museo Dr. Belisario Domínguez , en Comitán, en donde podrá ver y leer la enorme cantidad de Periódicos, Revistas, panfletos, fojas, volantes etc. que en forma libre y espontánea públicó con su nombre y firma el Dr. Domínguez, documentos que casi todos fueron publicados , al menos los de mayor importancia y trascendencia histórica, en la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, y tan solo algunos sin mayor importancia, en Comitán, su cuna.

El Título o Nombramiento de “Héroe del Valor Civil en México” ES UNICO E INDIVISIBLE Y SOLO LO OSTENTA EL DR. BELISARIO DOMINGUEZ PALENCIA,por ser un Título de tipo TLATOANI que no lo tiene nadie mas que una sola persona, porque es un reconocimiento a su Virtud y Valor Espiritual Individual de HABLAR CON VALOR CIVIL ANTE QUIEN LE CORRESPONDA Y EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS ESCRIBIENDO SU PENSAMIENTO Y LANZANDOLO AL MUNDO.

En cambio la Libertad de Expresión es UN DERECHO SOCIAL Y COMERCIAL y que existen Varios mexicanos Ilústres que son RECONOCIDOS COMO “HEROES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” ,que es una categoría o valor Axiológico de menor rango que la que ostenta el Dr. Belisario Domínguez, y en este mismo tipo de expresiones hay otras que aunque son “MENTIRAS BONITAS” parece que fueran verdades pero que degradan o rebajan de categoría a la verdadera Calidad que el Senado le dio a nuestro Héroe. Salud. ASICh