Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Publicarán convocatoria para cambios y ascensos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-07-2009 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

El lunes 13 de julio se publicará la convocatoria para el proceso de cambios y ascensos del nivel de secundarias técnicas, en tanto ya se avanza en preescolar, primaria, secundarias generales, educación física y educación especial, dio a conocer el secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez.
Adelantó que la convocatoria señala en sus principales aspectos que la recepción de documentos a los interesados será a partir del martes 14 al 22 de julio, en el patio de la
Subsecretaría de Educación Federalizada en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde.
En tanto, el examen de ascenso para directivos se aplicará el 25 de julio en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número dos, conocida como la Prevo en Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que el examen de ascenso para el personal no docente, artes y tecnologías será el 25 de julio en las instalaciones de la escuela primaria Camilo Pintado.
El inicio de la cadena de cambios será a partir del 27 de julio al 14 de agosto próximo, precisó el dirigente del magisterio, quien agregó que los formatos de solicitud se entregarán en las oficinas de la Sección VII del SNTE, así como en el departamento de secundarias técnicas.
Galíndez Martínez enfático dijo que los movimientos que se tengan en este proceso dependerá de las solicitudes que se reciban, y se hará en estricto respeto al derecho de los trabajadores.
Con este proceso de cambios y ascensos se permite a los trabajadores poder acercarse a su familia o su pueblo, por lo que son de trascendencia, generan estabilidad familiar y laboral, inclusive, subrayó.
También, dinamizan el quehacer educativo, tomando en cuenta que es la columba vertebral de la educación el asunto laboral en el ejercicio sindical, anotó Galíndez Martínez.
Sostuvo que este proceso se llevará a cabo de manera abierta ante la presencia de los trabajadores interesados, a fin de que cada quien verifique los criterios que se toman en cuenta para evitar que alguien pueda señalar violaciones a su derecho. ASICh