Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-06-2016 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

Todos los días se puede leer en cualquier lugar que alguien desea una unidad de sangre,
sin importar edad o estrato socia todos hemos necesitado de este apoyo y afortunadamente todavía existe gente buena que ayuda en esos momentos tan difíciles.
A pesar de todo todavía hay noticias buenas, pues el hecho que Chiapas es el segundo lugar a nivel nacional en captación de donantes voluntarios es muy importante, es un privilegio que pocos estados tienen.
Ojalá todos tuviéramos el valor de donar y me incluyo, pues muchos somos demasiado cobardes par dar vida a través de la donación, ya que aunque somos el segundo estado más donador, aún falta mucho por hacer, pues existen lugares donde venden estas unidades, con todo y que se supone está prohibido.
Hay que recordar que este año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “La sangre nos conecta a todos”, adoptando como lema “Comparte la vida - Dona sangre”, y eso es exactamente mente, se da vida a través de la donación.
Cabe señalar que el año pasado se esperaba captar más de 2 mil unidades de sangre al mes y estar entre los primeros cinco lugares en captación de sangre; sin embargo, la cifra se superó al captar 33 mil unidades, lo que permitió ocupar el primer lugar nacional de captación de sangre en los Centros Estatales de toda República.
Ojalá y la campaña de donación fuera permanente, pues no necesitamos tener un familiar grave para recordar que debemos donar, con ello a alguien le estamos salvando la vida.
Sobre todo que esta campaña se vincule con los jóvenes, para que desde la escuela sepan la importancia de donar sangre, pero sobre todo que lo hagan en las instituciones donde es completamente seguro.


BASE DE DATOS...-
La Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC. hizo un pronunciamiento público en el que lamentó el clima de violencia que se viene viviendo en el estado de Oaxaca donde fue asesinado el domingo -19 de junio del 2016- el reportero mexicano Elpidio Ramos Zárate, del periódico El Sur, pues sujetos desconocidos le quitaron la vida cuando cubría las protestas de maestros contra la reforma educativa.
La Libertad de Expresión, sostuvo la agrupación de periodistas, es un derecho humano universal y está consagrado en la Constitución Política de México, y que a pesar de este reconocimiento hay un soterrado intento por acallar a periodistas y medios de comunicación.***
La diputada federal, Sasil De León Villard fue designada integrante del Comité del Centro de Estudios Para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, el cual apoya de forma objetiva, imparcial y oportuna el trabajo legislativo mediante la información analítica y servicios de apoyo técnico que contribuya a promover el adelanto de las mujeres y la equidad de género.
Hay que recordar que este Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género elabora información analítica y servicios de apoyo técnico de carácter jurídico, legislativo, histórico, sectorial, estadístico, económico, político y social con perspectiva de género, sobre el avance del reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.***


ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque