Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2016   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reciben becas más de 850 alumnos de la Facultad de Humanidades de la UNACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-03-2016 | [Imprimir]

Con las gestiones de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, más de 850 alumnos de la Facultad de Humanidades, Campus VI, fueron beneficiados con una beca durante el año 2015.
Al respecto y al rendir su Segundo Informe de Actividades, el director de la Facultad, Gonzalo Esteban Girón Aguiar,
detalló que con el apoyo de las autoridades federales, estatales y de la propia institución, se otorgaron las becas Manutención, de Excelencia, Titulación, Servicio Social, Madres Solteras y de Transporte.
Acompañado del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó que en los dos ciclos escolares, del año que se informa, 28 alumnos fueron beneficiados con una estancia en universidades que se encuentran dentro del país, mientras que 45 más obtuvieron esta oportunidad académica en instituciones del extranjero.
En el acto donde estuvo presente el secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar y los integrantes de la Junta de Gobierno, refirió que dentro de las naciones a los cuales se trasladaron los jóvenes se encuentran, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Francia, España y Corea del Sur.
Agregó que en materia de posgrado, la Facultad de Humanidades tuvo en el año 2015, el registro de 30 proyectos de investigación, de los cuales 27 se desarrollarán con recursos propios, mientras que el resto cuenta con el ingreso de capitales externos.
Matizó que aunado al compromiso que distingue a la Universidad, se han implementado una serie de acciones en materia del cuidado de la salud, el deporte y la cultura, a fin de otorgar una atención integral a los jóvenes, quienes será la fuerza laboral del estado en los próximos años.
En este sentido, puntualizó la puesta en marcha del Programa Permanente Salud Integral Universitaria, mediante la cual se realizaron conferencias donde se abordaron distinto temas; además de la realización de la Copa de Futbol 7, un paseo ciclista y carreras pedestres.
Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconoció el aporte que a lo largo de casi 4 décadas, ha otorgado para el crecimiento de la Universidad, la Facultad de Humanidades, uno de los primeros planteles en nacer tras la fundación de la Máxima Casa de Estudios.
Subrayó que los datos referidos dan constancia del avance cualitativo de la Facultad en los últimos dos años, con hechos que hablan de la calidad de sus programas de licenciatura y posgrado, cumpliendo en todo momento con su función esencial, que es la educación.
“Estos logros nos demuestran que actuar coordinadamente, con armonía y rectitud de ánimo, se ve reflejado en la materialización de la metas universitarias, que contribuyen a una educación de calidad”, concluyó. ASICh