Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

San Roque inicia actividades deportivas

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-08-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, 06 agosto. Como parte de la Cruzada Estatal para el Deporte, el municipio de Tuxtla Gutiérrez y el patronato de la tradicional Feria de San Roque anunciaron las diferentes actividades deportivas a celebrarse, así como la tradicional carrera pedestre de 5 kilómetros a efectuarse el próximo domingo 10 de agosto con salida y meta la cancha de usos múltiples del parque de San Roque.

Para informar de la realización del evento, el director del área de Cultura Fisca y Deporte, Ernesto Coutiño Santiago con la representación del
titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) Carlos Penagos Vargas anunció en conferencia de prensa en compañía de autoridades municipales y del patronato de feria la convocatoria de la competencia que tiene invitación en categoría libre en ambas ramas exclusivo para corredores nacionales.

Acompañado del Jefe de Unidad de Enlace Interinstitucional de la Secretaria de Turismo, Rosemberg Maldonado Ortiz, en representación del titular de la misma Mario Ubense Rojas, Oscar Morales Chanona, presidente del patronato de la feria de San Roque, Francisco López Hernández, párroco de la Iglesia de San Roque, entre otros, resaltó primeramente Coutiño Santiago, “el que ahora el Barrio de San Roque de nueva cuenta se sume a la Cruzada Estatal para el Deporte que el gobernador Manuel Velasco Coello ha tenido como prioridad en todo el estado”.

Dijo que “sin duda esta competencia es uno de los eventos más importantes para este barrio con mucha tradición deportiva, en donde participarán diferentes atletas del estado y ser parte de la Cruzada Estatal para el Deporte”.

Por otro lado, el presidente del patronato de la Feria de San Roque, Oscar Morales Chanona, informó que la competencia iniciará a las 8:00 de la mañana en la cancha de usos múltiples del parque San Roque, lugar donde se ubicará la salida y la meta que espera recibir a un promedio de 400 corredores en la categoría libre en ambas ramas.

Explicó que la ruta de la carrera será con salida de San Roque por la 4ª oriente, hasta la avenida central, vuelta a la derecha hasta la 7ª oriente y retorno sobre la avenida central hasta la altura del parque bicentenario para retornar nuevamente sobre la avenida central y vuelta a la izquierda en la 4ª oriente sur para llegar a la meta en San Roque.

Señaló que premiarán a los tres primeros lugares en ambas ramas; un estímulo económico, de 1000, 500 y 300 pesos respectivamente. La inscripción para los participantes es de forma gratuita y los interesados en tomar parte en la competencia recibirán mayores informes en perfumería Azhar de la 4ª sur oriente no. 554 y hasta media hora antes del evento.

Finalmente, el párroco Francisco López Hernández, agradeció la presencia de todos y a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por todo el apoyo proporcionado, no solamente para este evento deportivo, sino para otros eventos que favorecen la práctica del deporte entre los niños y la juventud chiapaneca.