Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Relevos en el gabinete del gobierno de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 18-11-2008 | [Imprimir]
El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, nombró al Doctor en Derecho Noé Castañón León, uno de los abogados más distinguidos del país y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como secretario General de Gobierno en sustitución de Jorge Antonio Morales Messner.
Al dar a conocer los cambios en su gabinete, el Ejecutivo estatal anunció que la Secretaría de Gobierno se transforma en Secretaria General de Gobierno y estará a cargo de este prestigiado jurista quien "ha puesto en alto el nombre de su tierra natal: Chiapas".
Las primeras instrucciones que recibió el Secretario General de Gobierno es fortalecer aún más el estado de Derecho, en un clima de respeto pleno a los derechos humanos, mantener la estabilidad política, el clima de reconciliación y la unidad para los temas fundamentales de los chiapanecos.

Noé Castañón León, ha puesto en alto el nombre de su tierra natal, Chiapas: JSG

Cabe destacar que entre los cargos públicos que ha ocupado el nuevo encargado de la política interior del estado es haber sido el Ministro más joven de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en Chiapas magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Además de su reconocida labor académica, el doctor Castañón es un jurista de amplia experiencia y cabal conocimiento del marco jurídico estatal y nacional, a cuyo desarrollo ha hecho notables contribuciones.

"La solvencia jurídica, política y moral del doctor Castañón permitirá también consolidar todas las áreas de seguridad del Estado y será factor de equilibrio y respeto entre las fuerzas políticas representadas en Chiapas", destacó el gobernador Juan Sabines en su mensaje a los chiapanecos.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, tras agradecer la confianza del Ejecutivo estatal, manifestó su compromiso de dar cabal cumplimiento a las tareas que a partir de hoy le ha encomendado.


En el acto, desarrollado en Palacio de Gobierno, aseguró que en el ejercicio de sus funciones impregnará su desempeño con un elevado principio de lealtad al gobierno y al pueblo de Chiapas.

Después de realizar un reconocimiento a la labor que desarrolló Morales Messner y de anunciar su nombramiento como secretario de Transportes, en el marco de la reestructuración de dependencias y entidades de la administración pública estatal que impulsa el gobierno, el gobernador Juan Sabines les tomó la protesta de ley,

José Luis Solís Cortes, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, el secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, dio posesión este lunes al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortés, quien es egresado de la Policía Federal de Caminos y ha estado en servicio desde 1965.

Cabe destacar que algunos de los cargos que ha ostentado dentro del ámbito policiaco son: Director General de la Policía Federal de Caminos, Director General del Centro de Formación de la PFP y Director General de Aeropuertos y Fronteras de la misma corporación.

Cuenta además con un diplomado en el INAP en Seguridad Pública y Prevención de Delitos Federales; durante su carrera elaboró manuales de procedimientos para la PFP y la Federal de Caminos; logrando un total de 8 mil créditos académicos.

El funcionario de origen comiteco cuenta con una alta experiencia y distinciones en el servicio profesional de carrera de la Policía Federal, lo que coadyuvará a profesionalizar la seguridad pública y a mejorar aún más las relaciones con las instancias federales.

Otros cambios

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno tomó protesta a los nuevos titulares de las secretarías de la Contraloría, Samuel Toledo Córdova Toledo; y de Economía, Francisco Sau Yáñez, respectivamente.

De igual forma el Gobierno del Estado informó la transformación de la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, misma que será denominada desde hoy Coordinación General de Información y Opinión Pública, en la que fue nombrado como coordinador general Jacobo Elnecavé Luttmann.

A su vez, fue nombrado Roberto Serrano Altamirano como Coordinador General de Logística y Publicidad, nueva área que unifica las coordinaciones de Giras y Relaciones Públicas. Cabe señalar que Serrano Altamirano se destacó por su trabajo como titular de la desaparecida Coordinación de Comunicación Social.

Mientras que Schubert García Valverde fue designado coordinador de enlace para Giras Presidenciales, Protocolo y Actividades Cívicas.