Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2016   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Castigo conforme a la ley a bloqueadores de vialidades y carreteras, exige CICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-01-2016 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

El Club de Industriales de Chiapas exigió que toda persona que haga bloqueo en vialidades, tramos carreteros o puentes se le castigue conforme a la ley, independientemente de sus motivos, ya que es uno de los factores que afectan la productividad y armonía de la sociedad.
Rafael Castillejos Guizar presidente del CICH fijó posición de acuerdo al análisis de socios, afiliados e investigadores del organismo de la iniciativa privada, respecto a los acontecimientos en el estado, relacionados al bloqueo de algunas de las principales carreteras en las zonas Metropolitana, Tulijá-tzeltal-chol, Altos-tzotzil-tzeltal y Frailesca.

Lilián Morales Santiago, vocera de Castillejos Guizar dio lectura al documento, en donde señala que debemos valorar que Chiapas es uno de los estados con mayor seguridad y debemos coadyuvar con la participación activa e inteligente de la sociedad, menos servilismo en organismos del sector privado y social, así como eficacia profesional en las dependencias estatales que no han dado resultados al gobernador Manuel Velasco Coello ni a los chiapanecos.
Dejó en claro que los acontecimientos en el estado no han sido resultado de problemas suscitados en los últimos tres años, sino de vicios populistas que datan de mucho más atrás, no considerarlo sería ignorar todos los desaciertos, pleitesías, servilismo y apatía en algunos sectores público, privado y social.
Refiere que hechos como los ocurridos en Oxchuc hace unos días son ejemplo de que tenemos varios aspectos que estudiar y tomar en cuenta para emitir una opinión. Si bien es cierto que las quejas de estos grupos puedan tener un derecho vulnerado, también se suman a las actividades acostumbradas por ciertos grupos para obtener beneficios económicos o subsidios gratuitos, violentando toda lógica de trabajo productivo y que en Chiapas es un problema de décadas.
Se debe obervar que la actual administración recibió al Estado con mayor deuda en la historia de Chiapas; y a pesar de ello, entre otras acciones, se han realizado obras de infraestructura en todas las regiones de la entidad, y a diferencia de gobiernos anteriores se aprecia también que no hay dispendios como los de antaño, que entre otros factores han sido detonantes de las inconformidades de grupos parasitarios en la actualidad, puntualizó. ASICh