Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Acuerdo con bares y discotecas logra municipio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-09-2008 | [Imprimir]
En el marco del Acuerdo "Por un Chiapas Aún Más Seguro", el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Asociación de Bares y Discotecas del Estado firmaron un Convenio de Colaboración, que determina la adecuada operación y funcionamiento de los establecimientos, respetando lo establecido en la normatividad estatal y municipal en materia de salud y seguridad.
En un evento que se desarrolló en la Sala de Cabildo, presidio por el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Alfredo Galindo Albores y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, los propietarios de bares y discotecas se comprometieron a regularizar sus negocios y someterse a revisión legal de su licencia, en un término no mayor de 15 días, además de solicitar en las entradas identificación oficial a los consumidores.
Se comprometieron también a cumplir con los horarios establecidos en el Reglamento de la Ley de Salud del Estado de Chiapas en materia de control sanitario de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas, así como participar en la Campaña de Destrucción de Envases de Bebidas Alcohólicas, dentro del Programa de Prevención de Bebidas Adulteradas.

En nombre de los más de 30 agremiados, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Luis Abarca Ruíz y el apoderado legal, Hugo Arturo Flores Loranca, acordaron cumplir con todas las medidas de seguridad que les señale Protección Civil del Gobierno del Estado y Municipal.

Ante las autoridades de salud, seguridad pública y turismo estatales y municipales, convinieron colocar en lugar visible dentro de los establecimientos números telefónicos en los cuales los consumidores pueden hacer las denuncias correspondientes de irregularidades tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, las partes involucradas determinaron elaborar un padrón de todo el personal de meseros, guardias, cadeneros y trabajadores de bares y discotecas, que contengan nombres, dirección, teléfonos y carta de antecedentes no penales, entre otros datos, así como la aplicación de exámenes toxicológicos.

De igual forma, con la firma de este convenio los propietarios de Bares y Discotecas se comprometen a adherirse al programa "Mi hotel, mi restaurant, mi discoteque", que impulsa la Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, para promover los diferentes establecimientos que existen en la ciudad y dar una mejor atención a los tuxtlecos y visitantes.

Finalmente, los agremiados de la Asociación de Bares y Discotecas coincidieron que sólo a través del trabajo en unidad entre los diferentes niveles de gobierno y la participación de grupos organizados, se podrá continuar garantizando la seguridad y salud de los capitalinos. ASICh