Comentario Z /López Obrador, que se doble, pero que no se quiebre /Z cadena

Algunos expertos advierten últimamente que el Presidente López Obrador, ya se quiere ir del Palacio Nacional, aunque muchos se resistan a creer, sobre todo a los que se consideran LopezObradoristas de hueso colorado, y es que apenas hace dos meses mostraba no solamente su poder de su triunfo electoral del 6 de junio en las gubernaturas y Congreso federal, y de jugar a su reelección, pero en los últimos 10 días, la figura Presidencial se ve menguada, cansada, apocada y hasta fatigosa más allá de su “enjorobamiento” especial en su caminar.

Posiblemente sabe que Estados Unidos podría aplicar restricciones más a México, como ha ocurrido con la apertura de la frontera norte que tiene al comercio de México y sus frontera colapsada, pero podrían venir más, probablemente hasta de calificar el delito de narcotráfico por el de terrorismo que sería una jugada de los gringos con jaque mate al gobierno de la 4T, pero hay mucha otras, y la razón es simple, no se cumplieron la promesas mexicanas en la frontera sur y ahora hay una rebelión y casi sublevación en la parte de la Costa de Chiapas. Se habló hasta de 6 mil policías de la Guardia Nacional, y no llegan a 400 y ni siquiera se han inaugurado los complejos policiacos de la GN de Tapachula que es de las más grande anunciadas en la frontera sur de México.
Hay un polo fronterizo muy singular en el municipio de Tapachula que es la llamada “Garita migratoria de Viva México”, donde se pueden ver únicamente y todos los días, dos policías de la GN y otros tres agentes de migración, una postal de alta irresponsabilidad y omisión pública y hasta un problema preocupante de seguridad nacional que para los Estados Unidos es de primera necesidad y urgencia. Nunca hubo esa fuerza e interés nacional de México de combatir la migración y lo saben los gringos que López Obrador les tomo la medida a Trump y a Biden.

Lo que ocurre en Tapachula es fatal, muestra el fracaso de la política migratoria de la cuarta trasformación con el caso de la rebelión de miles de haitianos estacionados en esa ciudad fronteriza mayúscula en importancia en la región, y siguen ingresando los extranjeros como Juan Por su casa. No le han aceptado los programas que de manera injerencista le quiere imponer México a los Estados Unidos como algunos programas federales para ayudar a países como Guatemala, El Salvador y Honduras, sobre todo “El sembremos vida”. Así como se ha ofendido verbalmente a España en La Mañanera, así también se ha venido ofendiendo a los Estados Unidos y en un tema especial que le diga no al bloqueo gringo en contra de Cuba, como si fuera una instrucción. Este 16 de septiembre no solamente fue invitado especial el Presidente Cubano, Miguel Díaz Canel, sino que hasta participó en el desfile militar. La señal fue para el país del norte, es mi amigo y en mi país yo hago lo que quiero. Por eso ese análisis de que López Obrador ya no quiere estar en Palacio Nacional, hay otra vez señales de que está enfermo, o que simplemente el escenario ya llego hasta al clímax de su haber humano. Hay que reconocer que su trabajo cotidiano desde que arranco este gobierno es de “supra humano”, pero muy riesgoso para su salud.

Inclusive el movimiento de ajedrez de su paisano a la Secretaria de Gobernación Adán López advierten que fue un cambio más que de eficiencia pública, de lealtad por culminar su sexenio. López Obrador se le puede tachar de muchas cosas, menos de que no sea inteligente, y él olió que podrían venir ya los tiempos de revelaciones y manifestaciones de sus funcionarios públicos de gabinete. Hace apenas tres o cuatro días Monreal y Ebrard se unieron en el “Pacto de Zacatecas” y enviaron señal de su unidad férrea ante una Claudia Sheinbaum que solamente falta que su oficina sea trasladada a Palacio Nacional.

Ya Estados Unidos le cambio la pichada a López Obrador, que se reunirán con Biden hasta en diciembre – ya no septiembre y que se había pactado desde marzo, – y que fue un golpe político comentado en la prensa gringa y la mexicana y no propiamente la prensa conservadora como el la llama. Algo sabían los norteamericanos sobre su visitante distinguido cubano de López Obrador para esta fiesta patria del 2021, que antes le cancelaron el encuentro con su homólogo de Estados Unidos. Considero que Estados Unidos ya empezó a “cazar” al que quiere llevar todos los enemigos de Estados Unidos a la plaza de la Constitución y el Palacio Nacional. Ya se habla hasta de China y Rusia con visitar México.

López Obrador últimamente también ha empezado hablar de respetar la ciencia, la naturaleza y el creador. Lo dijo en su tercer informe Presidencial y ya habla de que llegara hasta donde el creador quiera, antes era muy arrogante con Dios, lo esquivaba. No queremos que hable a la mitad del camino, sino que concluya la otra mitad. Que se doble, pero que no se quiebre.

¡Comparte la nota!