ASICh

Tres funcionarios de Transportes en Chiapas fueron denunciados por actos de corrupción, cometidos en perjuicio de integrantes de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.
Acompañado de sus compañeros transportistas, Franklin Herrera, vicepresidente de la Alianza, dio a conocer que han sido denunciados penalmente Marco Antonio Morales Liévano,

coordinador de delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas; Francisco Fierros Grajales, del departamento de Trámites, Análisis y Dictámenes de la Dirección de Concesiones y Autorizaciones; José Luis Vicente García, de la Dirección de Registro de Control del Transportes de la dependencia estatal.
Las denuncias las han presentado ante la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas, para efectos que se cancelen los llamados permisos de transporte público, que en forma ilegal fueron expedidos para diferentes municipios; la revocación de concesiones que se encuentran prestando un servicio distinto al que tienen autorizado, con la tolerancia de estos funcionarios.
Asimismo, han permitido la invasión de rutas concesionadas con vehículos particulares en Tuxtla Gutiérrez, lo cual se da en las rutas 42, 52, 87, 91, 9, 13, 28, 73, 86, 102, 113 y 126, entre otros municipios.
También, por no poner a disposición ante el Ministerio Público de los vehículos piratas detenidos.
Ante la secretaría de la Honestidad y Función Pública de Chiapas, a efecto de que se audite, inhabilite y cesen a estos funcionarios denunciados por corrupción.
Sostuvo que han pedido a la Fiscalía General del Estado de Chiapas que integren, eleven a carpeta de investigación y judicialicen las múltiples indagatorias que se han presentado por los transportistas, por los delitos de corrupción, omisión, abuso de autoridad y los que resulten.
El dirigente transportista indicó que los cambios de gobierno y la transformación del país y de Chiapas inicia en el ejercicio del derecho, por ello han presentado las denuncias necesarias y formales, a efecto que se empiece a eliminar de los cargos públicos a funcionarios corruptos. ASICh