*Politécnica de Chiapas agradece participación de voluntarios

Suchiapa, Chiapas.- Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas así como diversas organizaciones preocupadas por la preservación de nuestro entorno, se sumaron al llamado de “Limpiemos el Río Suchiapa”, con el objetivo de sanearlo y contribuir a conservar los servicios ecosistémicos que éste nos brinda.
Con la iniciativa formulada por el estudiante de 9o cuatrimestre de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Erik Champo Gutiérrez, y apoyado por la directora y cuerpo docente del programa

de ingeniería, Minerva Gamboa Sánchez se logró convocar a voluntarios que con guantes, cubre bocas, bolsas de basura y con la mejor actitud positiva, se dieron a la tarea de formar parte de las actividades para retirar diversos tipos de basura, como llantas, plásticos, metales, así como hierba seca del río Suchiapa.
A nombre del rector, Navor Francisco Ballinas Morales, la investigadora ambientalista, Minerva Gamboa Sánchez agradeció a las organizaciones como Cuidemos.org, Mi mejor Regalo, Maxifarmacias, CIMIC Jóvenes Empresarios de Chiapas, el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM), la Comisión de Jóvenes Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y Terranova, por sumarse a este llamado y contribuir a preservar nuestro entorno.
A través de éstas acciones, el Programa de Ingeniería en Tecnología Ambiental, pretende destacar la importancia de evitar contaminar el medio ambiente, en especial las áreas forestales, los ríos, océanos, mares y arroyos, que son parte fundamental para el agua de consumo humano, riego de zonas agrícolas y producción de alimentos, etc; por lo que se reiteró la necesidad de actuar con responsabilidad, no tirando basura.
Para la Politécnica de Chiapas es fundamental contribuir a la preservación de nuestro entorno, así como fomentar hábitos en la disminución, separación y reciclaje de los residuos sólidos que generamos para mitigar el impacto ambiental y conservar los espacios naturales. ASICh