La Selección francesa se impuso por 4-0 a Corea del Sur en el partido inaugural del Mundial Femenil jugado en el Parque de los Príncipes, en París.


Eugénie Le Sommer abrió el marcador al minuto 9 llegando desde atrás para rematar un centro por la derecha de Amandine Henry.



Un gol de las francesas fue anulado por fuera de lugar al 27', cuando en una acción de tiro de esquina Renaud recentró de cabeza para que Mbock Bathy Mka anotara el tanto que finalmente no fue validado después de consultar el VAR.


El segundo tanto de las anfitrionas llegaría de cualquier modo antes del silbatazo de medio tiempo. Al 35' Thiney cobró un tiro de esquina por derecha y la espigada defensa Wendie Renard apareció al borde el área chica para conectar un remate certero de cabeza.

El primer tiempo terminó con otro tanto de Renard, también de cabeza en tiro de esquina, que en esta ocasión fue cobrado por el costado izquierdo por Majri.


El triunfo francés fue sellado por un golazo de Amandine Henry, que acarró el balón hasta el borde del área grande coreana y sacó una parábola que superó a la guardameta Kim Min-Jeong.

Las acciones del torneo continuarán mañana sábado con los partidos entre Alemania y China (8:00 horas, tiempo del centro de México), España y Sudáfrica (11:00 horas) y Noruega y Nigeria (14:00 horas).