Jesús Gómez/ASICh

Más de 260 muchachos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro" fueron despedidos sin motivo alguno, por lo que se manifestaron este martes en la capital del estado de Chiapas.
Ambar Gómez González, a nombre de sus compañeros, dijo que llegaron hasta el palacio federal, donde están oficinas del gobierno federal, para que les dieran una explicación por qué los despiden, cuando en realidad ellos tienen un plan de trabajo, apoyan en actividades administrativas y de campo.
Apoyaron la promoción del programa para concientizar a no tiras basura fuera del lugar, el programa para levantar

basura, de lo cual tiene pruebas que han participado en varios actos. Han levantado censos para que se pavimenten las calles de colonias y ejidos de Tuxtla.
Precisó que son 25 de la Agencia Copoya de Jóvenes Construyendo el Futuro, sin decirles motivo. De manera extraoficial se han enterado que dicen las autoridades correspondientes que les dieron de baja por corrupción, lo cual no encuentran explicación.
La mayoría de los muchachos que se habían incorporado al programa lo hicieron porque no tenían empleo, pero solamente un mes duró el gusto. Están desilusionado porque creyeron que el gobierno actual hablaba con la verdad que está impulsando un programa para que los jóvenes construyan su futuro. ASICh