Luis Ruiz/ASICh

Docentes normalistas del estado de Chiapas se manifestaron exigiendo se liquiden todos los adeudos, se otorguen los estímulos al personal docente, basificación, pago a interinos del 2106 a la fecha y ejecutar el programa de recategorización
Manuel de Jesús Trejo Velasco, secretario general D II 68 de la Normal del Estado, aseguró que convocaron a las 16 escuelas normales del estado, para solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, para que se les cumplan sus demandas.

Precisó que exigen la basificación para docentes de nuevo ingreso en 2015, quienes hasta la fecha no se les ha pagado; la recategorización a que tienen derecho como trabajadores de la educación, tampoco se les ha pagado.
Dijo que la Secretaría de Educación los ha mantenido a raya, diciendo que van a tener una mesa de trabajo, sin lograrlo, por lo que buscan que el responsable de la política interna del estado se siente con ellos y se resuelva la problemática.
Por otro lado, señaló que pronto saldrá la convocatoria para el próximo ciclo escolar, pero se enteraron que les quieren cambiar la malla curricular, como una imposición, ya que no les han planteado en que consiste. ASICh