La empresa de servicios de entretenimiento por streaming, Netflix, dio a conocer que las tarifas para sus membresías estándar y premium tendrán un aumento de 20 y 30 pesos respectivamente.

El aumento ya había sido anunciado meses atrás. A mediados de marzo Netflix realizó el incremento para los nuevos suscriptores, sin embargo, ahora la medida será implementada para todos los usuarios a partir del día 17 de mayo.




La compañía permite a los usuarios cambiar el tipo de suscripción o cancelarla de forma permanente.

En el caso de la membresía Premium, con servicios para cuatro pantallas a la vez, videos en HD y Ultra HD, y reproducción en cuatro dispositivos móviles, el costo pasará de 199 a 229 pesos.

Por su parte, la membresía Estándar, de dos pantallas al mismo tiempo, y reproducción de video en HD en hasta dos dispositivos portátiles, pasará de 149 a 169 pesos.


El servicio básico de una pantalla en definición estándar y descargas para un solo smartphone o tableta, dejará de costar 109 pesos y ahora su costo será de 129 pesos.

Estos aumentos muy probablemente sean una reacción de la compañía luego de haberse reducido su dimensión bursátil tras el anuncio que hizo Disney sobre el lanzamiento de su propia plataforma de streaming en el futuro próximo.