El subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, indicó que previo a las festividades religiosas de este fin de semana, los turistas nacionales continúan su arribo al puerto de Acapulco, donde las hospederías reportan ocupados ocho de cada 10 cuartos en los principales hoteles del puerto.

Previo a la celebración religiosa del jueves y viernes Santos, los destinos turísticos de Guerrero registran una ocupación hotelera general de

83 por ciento y se prevé que en las próximas horas la estadística se incremente a 90 por ciento, de acuerdo con la proyección de la Secretaría de Turismo del estado.

Por destinos, indicó que Acapulco registra hasta antes del cierre de este miércoles, 83.4 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa Zihuatanejo reporta 84.6 por ciento, y Taxco 58 por ciento.


El funcionario estatal expuso que los destinos alternativos de la Costa Grande y Chica de Guerrero muestran un comportamiento positivo con el arribo de turistas nacionales, que saturan las playas de San Marcos, Copala, Cruz Grande, y Marquelia.

Durante los tres primeros años de la administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, han arribado más de 36 millones de turistas, lo que coloca al estado como el principal receptor del turismo nacional, dijo.