Jesús Gómez/ASICh

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Catedral de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer sobre los reos de los diferentes Centros de Reinserción Social que se encuentran en huelga de hambre, ellos podrían intervenir a través de la Pastoral Penitenciaria.
Mencionó que el día 11 de abril se llevará acabo reunión con el encargado de los CEFERESOS del estado, a quien le solicitarán más información sobre las personas que se encuentran en huelga

de hambre, ya que con esta persona han visitado a los diferentes penales, de los cuales se han liberado 600 personas aproximadamente del 01 de diciembre del 2018 al mes de febrero del 2019 por ser inocentes.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general que si ellos tienen datos reales de alguna persona que esté recluida en un centro penitenciario y que sea inocente acudan con ellos, para que ellos presenten los datos con el encargado del CEFERESOS para que ellos analicen su situación jurídica.
Esta persona encargada de CEFERESOS tiene mucha experiencia y es una persona muy hmanitaria que apoya a las personas. ASICh